Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Educación concierta 20 plazas en la guardería de Divina Infantita

melillahoy.cibeles.net fotos 809  MG 6635

El consejero de Educación, Antonio Miranda y la hermana Isabel Becerra, de las Religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Ciudad abonará cien mil euros al año para disponer de 20 plazas para niños de 2 a 3 años en la escuela infantil de la Divina Infantita. La Consejería pretende, de esta forma, incrementar el número de plazas disponibles cuando en la semana del 21 de abril se abra el plazo de inscripción. En total, Explicó el consejero de Educación, Antonio Miranda, que lo que se firmaba era una renovación del convenio de colaboración que desde hace 15 años mantiene la Ciudad Autónoma con las Religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, la institución que gestiona desde el centro de la Divina Infantita. El acuerdo "es un motivo de satisfacción, porque nos permite disponer de más plazas para las escuelas infantiles", dijo el consejero.

Convenio
En concreto, el acuerdo señala que la Ciudad Autónoma dispondrá de 20 de las 80 plazas que cuenta la escuela infantil de Divina Infantita, en concreto, son plazas para niños de entre 2 y 3 años. La Ciudad se compromete a realizar un pago único de cien mil euros a las Religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, dinero que se destinará al mantenimiento del centro y al personal, que está compuesto por maestros de Infantil, educadores sociales, asistentes infantiles, asistentes de guarderías y limpieza. El horario del centro será de lunes a viernes de 8:30 horas a 14 horas.

Indicó el consejero que este es el último convenio que se firma con centros privados o concertados y que esto posibilitará, gracias a una inversión de 300.000 euros, que la Ciudad pueda sumar 118 plazas de escuelas infantiles a la oferta general para el próximo curso escolar. De esas 118, un total de 37 se reservan a niños de familia sin recurso, 33 de la escuela de María Inmaculada y 4 en la de Crus Roja. Dijo que después de Semana Santa se abrirá el periodo de matriculación.

Por su parte la hermana Isabel Becerra, directora de la Escuela Infantil, agradeció a la Consejería de Educación la renovación del acuerdo, porque de esta forma se contribuye al mantenimiento del centro y a la labor que allí se lleva a cabo. "Nos satisface ver la confianza que han depositado en nosotras".

Procesión
Por otra parte, anunció la religiosa que este próximo 30 de mayo llegará a Melilla la imaginen original de la Divina Infantita, talla de 1800 que recibiera la fundadora de las Esclavas de la Inmaculada Niña en México, y que procesionará por las calles de la ciudad. La procesión de la imagen discurrirá entre la Plaza de España y el Sagrado Corazón, y se invita a participar a cuantos melillenses estén interesados.

Recordó que el 30 de mayo de 1923 se aprobó la creación del centro dedicado a la formación de niños necesitados de Melilla, por lo que durante algo más de noventa años las religiosas de la orden de la Esclavas de la Inmaculada Niña han venido cumpliendo con este magnífico encargo en nuestra ciudad, por ese motivo es un motivo de alegría el que por primera vez desde su constitución, la imagen de la venerada Divina Infantita viaje desde México a Melilla, dentro del periplo que viene haciendo por todo el mundo visitando las distintas casas creadas por la orden. Afirmó que la imagen, "por donde pasa, enamora".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€