Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro de Día de Alzheimer estrena furgoneta para el traslado de usuarios

melillahoy.cibeles.net fotos 809  MG 6807

Ayer se presentó la nueva furgoneta adaptada para el traslado de los usuarios del Centro de Día de Alzheimer que la Asociación de Familiares gestiona en Tiro Nacional. El vehículo, con capacidad para seis ocupantes y espacios para dos sillas de ruedas, viene a sustituir la anterior furgoneta que tras doce años de vida ha quedado fuera de servicio. La Consejería de Bienestar Social aporta los 18.1000 euros para la adquisición. La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL), Mª Dolores Arjonilla, agradeció a la Consejería de Bienestar Social que haya aportado el dinero para la adquisición de este vehículo que es a todas luces necesario, habida cuenta de que el anterior, tras doce años de vida operativa, quedó fuera de servicio. El nuevo vehículo es de mayor tamaño que el anterior, tiene capacidad para seis ocupantes y para dos sillas de ruedas. Explicó Arjonilla que llevaban años solicitando a la Ciudad que les ayudará en esta compra porque "no era un capricho", sino una necesidad para poder desplazar a los usuarios. Su deseo es que el nuevo vehículo, decorado con los colores de Melilla, pueda estar en servicio otros doce años.

En cuanto al Centro de Día, dijo que aunque la media es de unos 12 usuarios al año, en estos momentos atienden a 9. Les gustaría poder ampliar el número, pero para ello habría que contratar a más personal, algo que por ahora no se pueden permitir. "Lo que tenemos ahora es suficiente para dar un servicio de calidad, que es lo que siempre buscamos". En cuanto al servicio a domicilio, dijo que hay un problema con la ayuda del Ministerio de Servicios Sociales que se espera se resuelva en breve. No obstante, "nosotros seguiremos atendiendo como hasta ahora a cuatro familias, aunque sea una vez a la semana".

Preguntada sobre si tienen alguna demanda que trasladar a la Ciudad, dijo que "siempre se busca el bienestar de los usuarios y seguiremos pidiendo mejoras, pero siempre que hemos pedido ayuda la hemos tenido", dijo.

Por su parte la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, afirmó que sin duda el de ayer era un día importante para el centro de día de Alzheimer, "que se ha convertido en algo imprescindible en Melilla", de ahí los 18.100 euros para la compra de la furgoneta y la subvención anual que junto al Imserso se concede para su funcionamiento para que la asociación pueda seguir realizando "su buena labor".

El vicepresidente Miguel Marín destacó el gran trabajo que realiza AFAL Melilla con un colectivo tan importante como el de enfermos de Alzheimer y sus familias, de ahí el respaldo de la Ciudad en colaborar en todo lo que pueda. El nuevo vehículo permitirá "facilitar aún más la buena labor del centro de día".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€