Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, de vacaciones hasta este próximo jueves

melillahoy.cibeles.net fotos 813 dddd

El técnico melillense ha concedido a la plantilla cuatro días de descanso, aprovechando que esta semana no habrá competición en el Grupo D al haberse paralizado por la celebración de la Semana Santa. A partir del jueves los de Javi Nieto comenzarán a preparar el siguiente compromiso. El CAM Enrique Soler dejó pasar una excelente ocasión el pasado sábado para apuntarse una victoria que le hubiese dejado a las puertas de la clasificación matemática para la Fase de Ascenso, además de que el triunfo le habría servido para mantener la segunda plaza e incluso seguir peleando por el liderato.

El técnico Javi Nieto analizó el encuentro disputado en el ‘Ciudad de Plasencia’ de la siguiente manera: “Los extremeños hicieron más méritos en los dos primeros cuartos, pero tras el tiempo de descanso fuimos superiores y tuvimos en todo momento el partido controlado. De este modo, ganábamos de ocho puntos a menos de seis minutos para la conclusión, pero en ese tramo final nosotros no acertamos en ataque y a ellos les entró todo, pese a que defendimos muy bien, haciéndonos en los últimos cuatro minutos un parcial de 13-5”, apuntaba.

El preparador melillense incidía en que los cacereños anotaron “varios triples sobre la bocina, algunos desde prácticamente ocho metros y con el defensor con la mano arriba prácticamente en la cara del que tiraba. Aún así, consiguieron encestar y ante eso poco se puede hacer”.

El entrenador del CAM hizo hincapié en que, pese al gran acierto que mostraron los jugadores del Plasencia Extremadura en el tramo final del choque, dispusieron de opciones para empatar o ganar el partido. “Los últimos tres tiros del encuentro los tuvimos nosotros, con un triple fallado por Carlos Pascual, una bandeja de Javi Marín, a dos segundos, que fue taponada; y en la jugada de fondo tiramos de tres y tampoco acertamos”, recordaba lamentándose Javi Nieto.

Javi Nieto, tras la derrota sufrida ante el Plasencia Extremadura, ahora sólo piensa en que los suyos certifiquen lo antes posible su clasificación matemática para la Fase de Ascenso. En este sentido, comentaba que cuentan con “una buena ventaja (dos victorias) sobre los más inmediatos perseguidores, Unicaja y Covirán. Además, los malagueños deberán afrontar un calendario complicado con enfrentamientos ante Morón y Plasencia, aparte de que tienen perdido con nosotros el basketaverage. A los granadinos, por su parte, los tendremos aquí como visitantes en la penúltima jornada”.

Pese a parecer todo favorable, Javi Nieto no las tiene todas consigo, por experiencias pasadas, y espera que sus jugadores no se confíen.

El preparador colegial no renuncia a nada en las tres jornadas que restan para el final de la competición regular. Así, y una vez que certifiquen su presencia en la Fase de Ascenso, que es el principal objetivo, Nieto no renuncia a recuperar la segunda plaza, dando casi por descartada la primera posición, ya que “nosotros tendríamos que ganar los tres encuentros y que Morón perdiera dos, y eso no resulta sencillo”.

Cabe recordar que el campeón del Grupo D tendrá como premio organizar una de las Fases de Ascenso a la LEB Plata, un factor que puede convertirse en fundamental para lograr dar el salto a la tercera categoría del baloncesto nacional.

Los melillenses volverán el jueves al trabajo para preparar el choque del sábado 26 de abril frente al Novaschool.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€