Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos preparan táctica y estratégicamente la visita a Albacete

melillahoy.cibeles.net fotos 817 UD Melilla Entrenamiento 17 4 14

La plantilla de la U.D. Melilla se ejercitó en la mañana de ayer jueves, por espacio de hora y media, sobre el césped del Álvarez Claro, en una sesión de marcado carácter estratégico y táctico con el fin de preparar el choque que el domingo (12’00 horas) le enfrentará en el ‘Carlos Belmonte’ al líder del Grupo IV, el Albacete Balompié. Todos los jugadores azulinos completaron el trabajo del día, a excepción de Moha y Joselu, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y David Vázquez, quien se retiró del entrenamiento por unos problemas cervicales que arrastra desde hace algún tiempo.

En cuanto a la sesión en sí, los componentes del plantel unionista calentaron en primer lugar, dando paso acto seguido a una división en tres grupos para hacer rondos. Posteriormente, los futbolistas del conjunto melillense disputaron partidos a campo reducido y con porterías pequeñas. El tramo final del entrenamiento consistió en la puesta en marcha de un circuito de pases por equipos, con centro y definición de cara a portería, el ensayo de jugadas de estrategia con balones aéreos laterales y un encuentro con premisas tácticas.

Los hombres de Juan Moya continuarán hoy viernes preparando el partido de este próximo domingo, por lo que se ejercitarán desde las 10’30 horas sobre el terreno de juego del Estadio Álvarez Claro, en una sesión de carácter lúdico y regenerativo. Los unionistas, décimos clasificados, visitarán a un rival en racha, ya que los manchegos acumulan seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros. El castellonense Iván Muñoz Pérez se encargará de impartir justicia en el duelo entre albaceteños y melillenses, tratándose de la primera ocasión en la que dirija a los azulinos, mientras que con el líder ya coincidió en el choque ante el Almería B y que se resolvió de forma muy favorable al Albacete (3-0).

Hace 32 años que el ‘Alba’ no gana 7 partidos seguidos
El Albacete Balompié está realizando una campaña soberbia y lleva camino de batir todos los récords que se le pongan por delante. Si en Arroyo de la Luz acumuló su sexta victoria seguida, el domingo ante la U.D. Melilla puede igualar un registro que perdura desde hace 32 años, cuando los manchegos sumaron siete triunfos de manera consecutiva.

Corría la temporada 1982-1983, con el ‘Alba’ en el Grupo II de Segunda División B con equipos andaluces, norteafricanos, castellano-manchegos, madrileños, extremeños, valencianos, catalanes, baleares y murcianos, cuando el equipo blanco, entrenado por Nacho Bergara, fue capaz de sumar siete victorias seguidas, lo que le llevó a convertirse en un claro aspirante al ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Dos ex azulinos nominados al I Balón de Oro de CLM
Los ex futbolistas de la U.D. Melilla Rubén Cruz y César Díaz, ahora ambos en las filas del Albacete Balompié, se encuentran entre los cinco finalistas a alzarse con el I Balón de Oro de Castilla La Mancha que organiza RTVCM, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

El jurado dispone ahora de un plazo de siete días para elegir al vencedor de este galardón. El plazo comprende desde el 23 de abril hasta las 00’00 horas del 30 de abril. El nombre del ganador se desvelará en la I Gala del Balón de Oro de Castilla La Mancha, que tendrá lugar el lunes 5 de mayo en el Teatro de Rojas de Toledo a las 20’00 horas, a la que acudirán autoridades políticas y deportivas, jugadores y directivas de los equipos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€