Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Encuentro” del Resucitado y el Rocío echará el cierre a la Semana Santa 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 818  SGG1682

La Semana Santa 2014 llega hoy a su feliz conclusión con el tradicional "Encuentro" en plena Plaza de España de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío. Se prevé que dicho momento se produzca sobre la una y media de la tarde y se espera además que la climatología acompañe. La Agrupación de Cofradías invita al pueblo de Melilla a acudir a tan emotivo acto en el que los cristianos festejan la victoria de Cristo sobre la muerte. La previsión que ofrece para hoy la Agencia Estatal de Meteorología, habla de cielo
poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso, 22 grados de máxima y 14 de mínima, y vientos de componente oeste de flojos a moderados. De cumplirse la previsión el esperado "Encuentro" entre el Cristo Resucitado y la Virgen del Rocío se desarrollará en el mejor de los ambientes.

Encuentro
Según el programa oficial, cuanto al Santísimo Cristo Resucitado, la talla fue elaborada en 2001 y es obra de Enrique Ruiz Flores. El cristo, de la Hermandad del Flagelado y titular de la Agrupación de Cofradías de Melilla, se espera que salga del templo de la Medalla Milagrosa en Batería Jota sobre las diez de la mañana.

En cuanto al trono de María Santísima del Rocío, saldrá de la Casa Hermandad de la Cofradía del Cautivo sobre las nueve y cuarto de la mañana, ataviada con su traje blanco de esperanza. Portada por 120 hombres, la virgen hará estación de gloria en el Centro Asistencial sobre las diez y media de la mañana, para desde allí dirigirse hacia la Plaza de España para reencontrarse con su hijo. La talla de la Virgen del Rocío es obra del murciano José Nogueras Valverde, que la talló en 1948. Se prevé que también participen como portadores algunos de los internos del Centro Penitenciario que este año se han sumado como costaleros del Cautivo.

Según el programa de la Semana Santa, se estima que el tan esperado "Encuentro" entre ambas tallas se produzca en la Plaza de España sobre la una y media de la tarde. La virgen verá aparecer a su hijo por la calle del Ejército Español y no podrá contener su alegría. Correrá a su encuentro y ambos pasos se rendirán mutuo respeto arrodillándose alternativamente. El público, como en ocasiones anteriores, arropará el momento con sus aplausos y vivas, mientras suena el himno nacional. Después, los portadores de uno y otro trono se intercambiarán, demostrando así la hermandad que existe entre las cofradías locales. Con este acto culmina la semana de pasión melillense.

No obstante, la programación de la Semana Santa local no culminará hasta el próximo sábado 26 de abril, con la Misa de Acción de Gracias de la Agrupación de Cofradías de Melilla en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, a las siete de la tarde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€