Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vigilia pascual, el esperado momento de la Resurrección de Cristo

melillahoy.cibeles.net fotos 818 vigilia 1 d

A las puertas de la Parroquia Castrense se encendía ayer, a las nueve de la noche la hoguera que, tras ser bendecida permitió el encendido del Cirio Pascual, la vela que simboliza a Cristo Resucitado y con la que se prendieron el resto de velas con las que se inició el camino hacia el interior del templo donde se celebró, por tercer año consecutivo, la Vigilia Pascual. La ceremonia, en la que se renuevan los votos bautismales y celebra la Resurrección del Señor finalizó con una Eucaristía. Una vez el cirio llegó al altar, se entonó el Pregón pascual en el que proclamar la gloria de la resurrección de Cristo. Después, a lo largo de la noche, se sucedieron hasta siete lecturas del antiguo testamento alusivos al plan salvador de Dios, (incluyendo textos y pasajes del Génesis, el Éxodo, Isaías y Ezequiel) enriquecidos con salmos como "Señor, envía tu Espíritu y renueva toda la tierra"; "Protégeme, Dios mío, porque en ti me refugio"; "Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria"; "Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste"; "Señor, tú tienes palabras de vida eterna"; o el bellísimo "Mi alma tiene sed de Dios".

Tras las lecturas se entonó por fin el Gloria, acompañado por un repique de las campanas de la torre de la iglesia, para seguir con la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los romanos en la que reza: "Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él, sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él. Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios. Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús".

Tras la homilía, tuvo lugar la Liturgia Bautismal, en la que se bendijo el agua de la pila bautismal y los presentes renovaron sus promesas bautismales, tomando de nuevo la luz del cirio pascual. Finalmente la jornada se cerró con el oficio de una Eucaristía, la primera después de la Semana Santa. Asimismo, una persona recibió el sacramento del bautismo arropado por los feligreses y amigos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€