Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El sábado se disputa la segunda prueba de fondo en carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 820 RAMPAS

El próximo sábado se disputará, a partir de las 16’00 horas, la segunda prueba de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en Carretera, la cual se desarrollará sobre un circuito de aproximadamente tres kilómetros ubicado en el tramo de la carretera de circunvalación, a la altura del Barrio Chino.  

En dicho tramo, la carretera se caracteriza por la práctica inexistencia de terreno llano, además de por la presencia de dos ‘tachuelas’, que si bien no son de elevada dificultad, a buen seguro fomentarán la existencia de continuos ataques y cambios de ritmo. Por todo ello, esta prueba se caracterizará por tener un perfil bastante irregular, lo que en el argot ciclista se denomina ‘rompepiernas’ y que, a priori, vendrá bien a los corredores de elevada potencia y a los escaladores.
El favorito, y el hombre a batir en esta prueba, volverá a ser el corredor de la categoría Master 30, perteneciente a la Peña Ciclista Don Bici Melilla, Santiago Montoya Carrelero, que hace alrededor de unas tres semanas se adjudicó con total autoridad la primera prueba del Campeonato Autonómico de BTT, y que ya estrenó su palmarés en esta temporada adjudicándose la primera prueba del Autonómico de BTT, disputada el pasado mes de febrero, y la primera del Autonómico de Carretera, disputada el pasado día 9 de marzo, por lo que suma un pleno de victorias en la presente temporada.
Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de Alejandro Díez Alonso, durante varias temporadas gran dominador del ciclismo local, al que su compañero de equipo, Santiago Montoya, le superó la pasada temporada y lo que llevamos de la presente, por lo que el ciclista gallego, afincado en nuestra ciudad, intentará volver por sus fueros y recuperar el ‘trono’ que, deportivamente le quitó Montoya.

A las 16’00 horas se abrirá el plazo para la recogida de dorsales

Dentro de los aspectos meramente organizativos hay que mencionar que el plazo para la recogida de los dorsales-placas para la bicicleta está establecido desde las 16’00 hasta las 16’30 horas. Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Real Federación Española de Ciclismo.

A las 16’30 horas, una vez cerrado el plazo para la recogida de dorsales, se dará inicio, en una primera manga, a la carrera para las categorías de Principiantes y Féminas, que competirán sobre un circuito más corto de 1’5 kilómetros al que darán una vuelta.
Finalizada la primera manga, en torno a las 17’00 horas, se dará la salida en una segunda manga a los corredores pertenecientes a las restantes categorías.
Al término de la prueba, se repartirán medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la general, del II Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera.
Cabe recordar que el calendario de competiciones de la Federación Melillense de Ciclismo consta de ocho pruebas puntuables, cuatro en la especialidad de BTT y otras tantas de la modalidad de Fondo en Carretera.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€