Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una Semana Santa que no ha sido ‘de cine’ para el Perelló

melillahoy.cibeles.net fotos 820 perello

Una Semana Santa tardía, conlleva, normalmente, mejor tiempo, y, por ende, resultados más positivos para el turismo y para actividades al aire libre, pero no invita a ir al cine, lo que se ha reflejado en las cuentas del Perelló. Segundo Navarro aseguró que, debido al buen tiempo, esta Semana Santa ha funcionado peor que la anterior, ya que los que se han quedado en la ciudad han ido a ver las procesiones o han preferido estar en la playa o en las terrazas. El Perelló confía en obtener buenos resultados en la Semana de Cine, que comenzará el 3 de mayo. La Semana de Cine volverá a Melilla el próximo 3 de mayo. Aunque la mayoría de las películas se proyectan en el Kursaal, el Perelló también se suma a la actividad, y en él se ofrecen algunos de los largometrajes más esperados. Por eso, Segundo Navarro, responsable del Perelló, confía en obtener buenos resultados a lo largo de dicha semana, porque, a partir de ahora no vienen buenos tiempos para el sector. Navarro explicó que con la llegada del buen tiempo, la gente se decanta menos por ir al cine, mucho menos en Melilla, con otras opciones más apetecibles en verano como la playa. Quizás haya sido eso, el buen tiempo, lo que ha hecho que pocos melillenses hayan ido al cine esta Semana Santa. "Hemos abierto todos los días", en su horario habitual, pero las ventas han sido "mucho menores" que en una semana normal. "Se ha notado un montón" la bajada de espectadores, primero porque la población melillense se ha reducido considerablemente al irse muchos de vacaciones.

Segundo Navarro reconoció que, aunque la Semana Santa no suele ser buena para el sector, depende también mucho de la película, es decir, si esta semana hubiera estado un estreno muy esperado en cartelera, tal vez, los resultados habrían sido mejores. 'Ocho apellidos vascos', por ejemplo, sigue cosechando éxitos y ya es catalogada como la película española más vista de la historia. Sin embargo, el Perelló no se plantea volver a a proyectarla, como tampoco habilitar otra pantalla para poder ofrecer dos películas a la vez, porque el sector no pasa por su mejor momento. El año 2013 ya fue mal y este 2014 no está yendo mejor, según Navarro, que teme que, con la llegada del buen tiempo, la situación vaya a peor. "De momento, el año está siendo muy flojo", confiando en que, al menos, durante la Semana de Cine, se consigan beneficios. Esta será del 3 al 10 de mayo.

Melilla llegó a contar con ocho cines, como el Monumental, el Cine Goya, el Alhambra, o el salón Victoria, hasta quedarse en sólo uno en la actualidad. El Perelló data de 1928 y cuenta con uno de los precios más bajos de España, con las entradas a cinco euros y siete cuando la película es en tres dimensiones. Los miércoles, los precios se reducen hasta los cuatro euros.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€