Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierta la convocatoria de subvenciones para entidades vecinales y de mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 821  PGG5798

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, mantuvo ayer una reunión con los representantes de las entidades de personas mayores y con las asociaciones de vecinos al objeto de informarles de la apertura del plazo de solicitudes para acogerse a las convocatorias de subvenciones para este año. El plazo se cierra el 13 de mayo. Para las entidades de mayores la partida es de 30.000 euros y en el caso de las asociaciones de vecinos, la cuantía es de 173.500 euros. Ambas partidas han crecido en torno a diez mil euros cada una. A los asistentes a la reunión se les ha explicado cómo rellenar los formularios y la obligación de justificar después el dinero recibido, una ayuda que no debe destinarse a ninguna acción distinta a la solicitada en principio. Se les recordó que el 13 de mayo se cierra el plazo de presentación de solicitudes y que para esa fecha deben haber justificado el dinero del año pasado.

En relación a las asociaciones de mayores, dijo San Martín que la partida a repartir es de 30.000 euros, frente a los 18.000 euros del pasado año. Las bases se publican en el Boletín de la Ciudad y el plazo se cierra el 13 de mayo. Pueden concurrir a la convocatoria las asociaciones de mayores inscritas como tal con una antigüedad de tres años, que cuenten con local propio y que organicen y desarrollen actividades que conlleven el manteniendo de la sede y el desarrollo sociocultural de los mayores inscritos. En cuanto a las asociaciones de vecinos legalmente establecidas e inscritas en la ciudad, la subvención a repartir este año es de 173.500 euros, frente a los 155.000 euros de 2013.

Explicó San Martín que las entidades podrán presentar tres proyectos "factibles" a subvencionar, aunque finalmente se determinará si se les concede ayuda para uno o dos de ellos. Por ese motivo les animó a que celebren asambleas y que cada una, previa consulta a sus asociados, determine qué proyectos considera necesarios que se lleven a cabo y presentarlos posteriormente.

El dinero recibido sólo se podrá invertir en estos fines y no a otros. Debido al incremento de asociaciones, será necesario repartir el dinero disponible entre más solicitudes, indicó San Martín.

Se incluye una partida de dos mil euros para la compra de mobiliario. Existe otra destinada al mantenimiento del local social y en función de los asociados, la superficie de la sede y el número de actividades a realizar, se concederán cinco ayudas de diferentes cuantías. Habrá otro apartado para proyectos de cada barrio. Asimismo habrá una ayuda para la celebración de las fiestas del barrio, también aplicando los mismos criterios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€