www.melillahoy.es
Nueva edición del concurso escolar de redacción “¿Qué es Melilla para ti?”

Nueva edición del concurso escolar de redacción “¿Qué es Melilla para ti?”

El fallo del certamen se dará a conocer coincidiendo con el Día de Melilla, el 17 de septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
La Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales convoca una nueva edición del concurso de relato corto "¿Qué es Melilla para ti?", en el que se busca que los niños y niñas melillenses de entre 12 y 14 años conozcan la historia local y "aprendan a respetarla y quererla con todas sus singularidades y peculiaridades", apuntó la viceconsejera Carmina San Martín.
San Martín explicó que este concurso de redacción "¿Qué es Melilla para ti?", busca que los niños y niñas melillenses de entre 12 y 14 años, a los que se les supone ya "cierta madurez mental", tengan la oportunidad de bucear en la historia de la ciudad "y lleguen a respetarla y quererla con todas y cada una de sus singularidades y peculiaridades". También manifestó que hoy en día Melilla "es una ciudad de referencia en muchos foros nacionales e internacionales por su convivencia y multiculturalidad, y es importante que los niños aprendan a conocer nuestra historia y a respetarla", dijo. Explicó que se convoca en esta fecha para que los centros docentes tengan tiempo para participar.

Bases
En el concurso de redacción "¿Qué es Melilla para ti?", pueden participar niños y niñas de entre 12 y 14 años. El trabajo no deberá superar los siete folios escritos a mano por una sola cara y el jurado valorará así, además del contenido, "la redacción y la madurez y la formación académica" de los autores, dijo San Martín. En el encabezamiento de la redacción deberá consignarse el nombre de la asociación de vecinos, entidad cultural, ludoteca o centro docente por el que se participa, así como los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono). El plazo de presentación se cerrará el 2 de septiembre. Se concederán tres primeros premios dotados con 200, 180 y 150 euros respectivamente, así como 15 accésit de 60 euros, todos en material escolar. El fallo se dará a conocer coincidiendo con el Día de Melilla.