Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El I Festival de Cine Europeo de Melilla se clausura esta tarde con una película y mesa de debate

Europa Direct y UNED ofrecen la proyección de “El pago justo”, de Nigel Cole

melillahoy.cibeles.net fotos 821 el pago justo

Europe Direct Melilla con la colaboración de la UNED de Melilla, desarrolla desde ayer la 1ª edición del festival de películas europeas. Hoy se proyecta el film inglés “El pago justo”, con entrada gratuita para todos los interesados y mañana se clausura este primer ciclo con la proyección de la película “El arca rusa”, precedida por una mesa de debate y reflexión sobre diversos temas de especial interés para los ciudadanos de la Unión Europea, en la que intervendrán dos ponentes expertas en temas europeos como son Elisa Pérez Vera, catedrática de Derecho Internacional Privado en la UNED y Mª Cruz Arcos Vargas, profesora titular de Universidad de Sevilla en Derecho Administrativo, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

Esta tarde a partir de las 20 horas y en el salón de actos de la UNED se proyectará "El pago justo", película Reino Unido dirigida en 2010 por Nigel Cole. Se trata de una rama social basado en hechos reales en los años 60.

Sinopsis: En 1968, casi 200 costureras de la planta Ford de Dagenham, en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres. El resultado de la protesta fue la aprobación de la Equal Pay Act.

Mañana jueves será "El arca Rusa": película rusa, 2002. Dirigida por Alexandr Sokurov (AKA Alexander Sokurov) que tiene premios en 2002: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película), 2002: 2 nominaciones en los Premios del Cine Europeo: Mejor director, mejor fotografía, 2002: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.

Sinopsis: El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa.

Objetivo
Con esta iniciativa la organización pretende acercar a los ciudadanos a través del debate temas como la cultura, igualdad de género, derechos humanos o valores europeos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€