Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Educación premia a los ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática

melillahoy.cibeles.net fotos 823  PGG6191

El consejero de Educación, Antonio Miranda, entregó ayer un cheque a canjear por material escolar, a los tres jóvenes melillenses ganadores de la fase local de la 50 edición de la Olimpiada Matemática desarrollada en febrero pasado. La Ciudad Autónoma busca, con este nuevo aliciente, animar a los estudiantes melillenses a concurrir en mayor número a la fase local de este prestigioso certamen de índole nacional e internacional. Javier Vereda Gorgé, (Enrique Nieto), Judith Benhamú Amselem (Enrique Nieto) y Lilyam Mohamed Aisa (L. Queipo), fueron los tres ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática de Bachillerato celebrada hace unos meses. El consejero de Educación, Antonio Miranda, acompañado por el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, hizo entrega a los tres estudiantes de un diploma y un cheque a canjear por material escolar. Lo que la Ciudad busca así es incentivar la participación de estudiantes en este concurso puesto que al margen de los premios a los que tengan derecho, recibirán también una compensación económica de la Consejería.

El consejero felicitó tanto a los jóvenes por su clasificación como al profesor Fernando Olmo del IES Enrique Nieto por su labor en el campo de las matemáticas. Por su parte el director provincial felicitó tanto a los estudiantes ganadores de la fase local, como al resto de alumnos que aunque no tomaron parte sí obtienen calificaciones excelentes. Felicitó a Fernando Olmo por lo que supone de satisfacción personal ver que "un alumno consigue buenos resultados académicos". Este tipo de premios, dijo, son importantes para el MEC porque al margen que se lleva a cabo para atender a los alumnos con por cualquier motivo quedan "retrasados en el proceso de aprendizaje, también es importante reconocer el trabajo y esfuerzo que hacen esos otros alumnos para lograr resultados brillantes".

El joven Javier Vereda acudió hace unos días a la fase nacional del certamen desarrollada en Requena, en Valencia. Vereda explicó que su experiencia en la fase nacional del certamen ha sido enriquecedora, aunque "me enfrenté con gente muy preparada, que lleva años entrenándose por lo que yo tenía pocas esperanzas, pero me lo pasé muy bien y conocí mucha gente". Ha sido unos días muy interesantes repletos de actividades, y lo principal es que "lo pasamos genial".

Por su parte el profesor Olmo agradeció a la Consejería de Educación su ayuda y espera que se mantenga en el tiempo. También señaló que el que se vaya a conceder por parte de la Ciudad unos segundos premios a los ganadores de la Olimpiada en su fase local, sin duda animará a otros estudiantes a participar. Afirmó que para él es una alegría el que a veces encuentre a alumnos que superan a sus profesores. "En la Olimpiada hay problemas matemáticos muy difíciles y hay estudiantes de cuarto de ESO que son capaces de resolverlos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€