www.melillahoy.es

La Ciudad destina 155.000 euros en ayudas a las casas de Melilla

Habrá 127.000 euros para mantenimiento y la Federación de Casas recibirá ocho mil euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, anunció que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Ciudad la apertura del plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria de subvenciones que concede la Consejería a las Casas de Melilla legalmente constituidas.
El presupuesto disponible es de 155.000 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio. Podrán concurrir las casas de Melilla adscritas a la federación nacional de casas. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de hoy. La ayuda se divide en tres apartados: 127.000 euros a distribuir en función de número de socios, volumen de actividades, carga financiera por la compra o alquiler de la sede y gastos de mantenimiento. Después existen dos partidas de diez mil euros cada una, a distribuir a partes iguales entre las cinco casas. La primera, se destinará a sufragar los gastos de las actividades con motivo del Día de Melilla, y la segunda para actividades culturales.

Por su parte la Federación de Casas de Melilla recibirá una aportación de ocho mil euros para la celebración de los encuentros anuales, para labores de mantenimiento, desplazamientos y demás.