Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Melilla en flor’ inundará este año Plaza de España, Plaza de Toros y Parque Hernández

melillahoy.cibeles.net fotos 823  PGG6220

Del 30 de abril al 4 de mayo se desarrollará la cuarta edición de 'Melilla en flor' que organiza la Consejería de Medio Ambiente y colabora la Viceconsejería de Festejos con motivo de la primavera. En esta ocasión se ha confeccionado un circuito que incluye la Plaza de España, la Plaza de Toros y el Parque Hernández. En esta ocasión los visitantes podrán disfrutar tanto de las composiciones florales y con materiales reciclados elaboradas, como de las representaciones de teatro en la calle que se ofrecerán en el parque, así como de atracciones interactivas de las que no se ha querido desvelar nada. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, fue el encargado de presentar la cuarta edición de 'Melilla en flor', la actividad que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente en distintos espacios de la ciudad y en la que colabora Festejos con 22.000 euros. Anunció que se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo.

En flor
En esta ocasión las actividades se centrarán en tres zonas concretas. Así, en la Plaza de España se situarán las composiciones artísticas relacionadas con la primavera y las flores. En la Plaza de Toros, además de los diseños florales, el público "podrá interactuar con algunas de estas composiciones y que por el momento no vamos a desvelar". En tercer lugar se encuentra el Parque Hernández donde entra de lleno el área de Festejos con representaciones de teatro de calle, manualidades y excursiones "que hemos programado para los niños y niñas que se convertirán en pequeños exploradores y así aprenderán más acerca de la flora que existe en el parque".

Francisco Díaz agradeció a todo el personal de los viveros y entidades en general toman parte en esta acción, entre los que se encuentran los colegios Velázquez, Juan Caro, Eduardo Morillas, Enrique Soler, Aulas para Mayores, Residencia de Mayores y la Asociación de Mujeres Vecinales. El deseo del viceconsejero es que esta edición de 'Melilla en flor' haga las delicias no sólo de los más pequeños, sino de todos los melillenses en general.

Concierto
Por otra parte el viceconsejero anunció que el próximo 2 de mayo el teatro Kursaal acogerá el concierto que ofrecerá la Escuela de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid. "Esta orquesta lleva más de un año interesada en venir a la ciudad. Se creó en 1982 y lleva más de 30 años actuando. Ha ofrecido más de 400 conciertos, no solo por España sino también en Austria, Francia, Italia o Portugal".

La agrupación está compuesta por 80 profesionales que tocan instrumentos como bandurrias, laúdes o contrabajos. En su repertorio incluye obras de compositores españoles como Albéniz o Falla, y compositores como Vivaldi o Mozart. El concierto en el Kursaal será a las 21.15 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€