Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El Club Marítimo aspira a lo más alto en el Nacional de Clubes

El rival en cuartos de final será el Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor, un duro adversario al que tendrán que superar las de Christian Volpe. El Club Marítimo de Melilla debuta hoy en el Campeonato de España de Clubes de Segunda División en categoría femenina. Por ello, hasta Pamplona ha viajado el equipo de la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo y que para la ocasión está capitaneado por Christian Volpe. El rival en cuartos de final será el Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor, un duro adversario al que tendrán que superar los melillenses para dar el primer paso en la consecución del ansiado regreso a la máxima categoría femenina de Clubes.

El equipo del Club Marítimo parte en este torneo, en el que sólo participan ocho escuadras, como el cuarto cabeza de serie, una situación que le otorga la suma de los puntos FEP que acumulan las integrantes de este conjunto. Siendo en este caso, el gran favorito al título y al ascenso el Club Villa Pádel.

Cada eliminatoria se disputa al mejor de cinco puntos, siendo los cuatro equipos que pasen a semifinales los que lucharán por las dos plazas de ascenso, mientras que los perdedores de esta primera eliminatoria les tocará pugnar por evitar los dos últimos puestos que son de descenso. El Club Marítimo, que ya sabe lo que es estar en Primera Categoría, aspira a luchar por el ascenso. Para lograrlo, nuestro representante deberá superar la primera eliminatoria y después pelear contra los favoritos por un puesto en la final.

Hoy arranca el torneo en Pamplona, siendo el turno de juego del Club Marítimo a partir de las 21’00 horas.

El equipo del Club Marítimo cuenta, este año, prácticamente con las mismas integrantes que la pasada temporada, con la presencia de cinco de las mejores jugadoras del ránking melillense: Iciar Tellechea, Mónica León, Lourdes Gaona, Mª Carmen Pérez y Marta Ruiz. Precisamente, esta última es una de las grandes novedades, junto a la madrileña Esther Lasheras. El resto de la expedición está integrada por Cynthia Pérez, Laura Morales, Pilar Navarro, Cristina Arregui y Laura Hernández.

En declaraciones a la página web de la Federación Española, Volpe aseguraba que “muchas de las integrantes de este combinado ya saben lo que es jugar en Primera. Este equipo logró jugar dicha categoría durante varios años. Como siempre, el objetivo es llegar a lo más alto, pero lo más importante y, el gran deseo del Club Marítimo, es formar un equipo con una gran representación local”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€