Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rastrillo de la Asociación de Reumáticos de Melilla celebra su décima edición

melillahoy.cibeles.net fotos 823  PGG6304

Desde ayer y hasta el próximo 1 de mayo la sala de exposición del Club Marítimo alberga el rastrillo organizado por la Asociación de Reumáticos de Melilla que preside Ángela Moreno y que ofrece al público, a precios en ocasiones simbólico, productos elaborados por las integrantes de esta entidad en los talleres de manualidades que se organizan a modo de terapia. La recaudación se reinvertirá en nuevas acciones formativas. Afirmó Ángela Moreno que con esta son ya diez las ediciones del rastrillo en el que se exponen labores que confeccionan las asociadas, personas aquejadas de padecimientos que van desde la artritis, a la osteoporosis, o la fibromialgia, entre otros. Estas manualidades, entre las que se encuentran desde cuadros, a bolsas del pan, canastillas o figuras, se confeccionan a lo largo de todo el año en los talleres que desarrollan, como por ejemplo el de pirograbado. "Es una forma de evadirte de la enfermedad, porque mientras hablas con las compañeras y te centras en lo que haces o aprendes en los cursos, haces que la mente no esté todo el día fijada en lo que te duele, y en la pregunta de por qué a mí me ha tocado esta lotería", indicó.

Para ellas es una satisfacción mostrar estos trabajos, porque además que supone una superación para todas las asociadas, y también ayuda a que se dé a conocer la Asociación de Reumáticos que tiene su sede en Tiro Nacional. Con el rastrillo también "mostramos que la enfermedad, aunque te afecte a las manos, no te limita, porque de hecho contamos con adaptadores para coger los lápices y los pinceles y poder hacer estos trabajos. A pesar de nuestras enfermedades seguimos adelante, aprendiendo cosas nuevas, y sobre todo, dándonos unas a otras mucho apoyo". La venta de estos productos se reinvertirá en la compra de nuevos materiales y "si sobra algo, para organizar un nuevo curso".

La Asociación, dijo, no cuenta con muchos recursos, de ahí que hayan tenido que hacer algunos recortes, como por ejemplo el servicio de la psicóloga que ya no es diario, pero se sigue ofreciendo a las 150 asociadas. "Es agradable poder desahogarse con una persona que es una profesional y te puede guiar". El centro también ofrece ejercicios de rehabilitación y los talleres de manualidades. El deseo es ampliar la oferta cuando finalice la crisis.

El rastrillo permanecerá abierto hasta el 1 de mayo. Su horario es de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Por su parte la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, señaló que la Ciudad Autónoma apoya las actividades de la Asociación de Reumáticos, como pueden ser sus talleres de manualidades "para ejercitarse y que no pierdan movilidad". También se colabora con ellos adquiriendo algunos de los productos del rastrillo que tienen su destino los centros de menores. En cuanto a subvenciones, dijo que pueden acogerse a la convocatoria anual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€