Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, obligados a ganar para acercarse a la Fase de Ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 824 cam 1

El equipo malacitano cuenta en sus filas con hombres conocedores de la categoría como el base Enmanuel Gázquez, escoltado por un Berni García en crecimiento y liderando a su equipo, junto a Pablo Ibáñez, Jorge Rodríguez y Gora Gueye. Estos cinco integran un quinteto por el que viene apostando el técnico Andrés García, complementado con rotaciones dadas por importantes jugadores como Mario Hernández, Jorge Pinazo, Álvaro López, Gabriel Trujillo, Adolfo Ripoll, Pablo Román y Álvaro Rodrigo. El CAM Enrique Soler volverá a reencontrarse esta tarde (19’00 horas) con sus aficionados, algo que no hacía desde el pasado 5 de abril cuando se enfrentó al entonces líder de la competición, el Aceitunas Fragata Morón, en un encuentro intenso, duro y difícil que se resolvió de forma favorable a los de Javi Nieto (72-68).

Y para esta jornada se espera otro partidazo en el Pabellón Guillermo García Pezzi, en el que los melillenses recibirán la visita del C.B. Novaschool, un rival que, a pesar de ocupar la sexta posición, ha puesto en serias complicaciones a los conjuntos de la zona alta de este Grupo D.

Además, los malagueños están firmando su mejor campaña desde que iniciaron su andadura en la Liga EBA allá por el año 2010, temporada en la que ganaron ocho encuentros, mientras que en la 2011-2012 tan sólo sumaron una victoria. Sin embargo, en el pasado curso volvieron a alcanzar la cifra de ocho triunfos, siendo la actual la más fructífera, con un bagaje de diez victorias y once derrotas. Cabe destacar que los costasoleños han disputado dos encuentros más que los colegiales, por motivos de calendario, afrontando hoy en nuestra ciudad su último compromiso de la presente temporada.

Nieto podrá contar con toda su plantilla
El técnico Javi Nieto seguirá apostando por sus doce jugadores más habituales. De este modo, y si no ocurre ningún contratiempo de última hora, la lista de convocados para hoy estará formada por: Dani Terrón, Phillip Holm, Álvaro García, Carlos Pascual, Alejandro Limón, Javi Marín, José Martínez, José Alberto Expósito, José Santonja, Dani López, Miguel Muriana y Nabil Maach.

Recta final de liga con todo por decidir
El Enrique Soler deberá trabajar desde la defensa para crecer en ataque y llevarse una victoria que le permita seguir en los puestos de cabeza y acercarse más a la Fase de Ascenso. Una derrota del CAM unida a un triunfo del Covirán en San Fernando complicaría las cosas a los melillenses.

Y es que la competición está siendo tan dura que, a falta de tres jornadas, cinco equipos aún pugnan por alcanzar una de las tres primeras plazas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€