Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicario anima a trabajar en la realidad de la Iglesia de 2014 desde la “Alegría del Evangelio”

melillahoy.cibeles.net fotos 825  SGG0691

La Semana Santa 2014 se cerró ayer oficialmente con la tradicional misa de acción de gracias que se ofició, pasadas las siete de la tarde, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en Batería Jota, sede además de la Agrupación de Cofradías de la ciudad. En su intervención, el vicario episcopal Roberto Rojo animó a todos "a dar testimonio de un Jesús resucitado" y de trabajar en la realidad de la Iglesia de 2014 desde "la Alegría del Evangelio" apostando por "formar una comunidad que crezca en un Cristo vivo". A la eucaristía asistieron, además de los responsables de las hermandades cofrades de Melilla, representantes de la Ciudad Autónoma y un importante número de feligreses. Con la tradicional misa de Acción de gracias la comunidad cristiana melillense puso ayer el punto y final a la celebración de la Semana Santa en la que los creyentes conmemoran la muerte y resurrección de Cristo. La ceremonia sirvió, además de acto desde el que agradecer al Altísimo que la Semana de Pasión melillense se desarrollara con relativa tranquilidad, para asimismo limar asperezas y zanjar malentendidos entre las agrupaciones cofrades, volcadas todas en hacer que Melilla disfrute de una Semana Santa cofrade, digna y religiosa. La ceremonia fue concelebrada por el vicario episcopal, Roberto Rojo y los párrocos Serafín Corral e Ignacio Moneo.

Homilía
En su homilía el vicario episcopal, Roberto Rojo hizo referencia a la última encíclica papal, la carta del Santo Padre en la que con ocasión de la Pascua de Resurrección anima a todos a vivir en la "alegría del Evangelio", un mensaje que además "nos compromete a una Iglesia de hoy", una iglesia actual en la que hay cristianos convencidos con la Resurrección de Cristo, en la que también hay quienes creen que cree que Cristo "pasó haciendo el bien y murió en la Cruz" y donde asimismo está el que tiene dudas, "el que como Santo Tomás tiene que meter el dedo en la llaga para creer".

Por ese motivo Indicó Roberto Rojo que es responsabilidad de todos y en este caso concreto de las cofradías por su activo papel en la Semana Santa, el de "hacer presente a un Cristo Resucitado hoy". El objetivo es "formar una comunidad que crezca en un Cristo vivo".

En su discurso hizo también referencia a los papas que se santifican hoy domingo: Juan XXIII y Juan Pablo II, "dos grandes papas que fueron una revolución en la Historia de su tiempo". El primero de ellos, con el Concilio Vaticano y el segundo, que "testimonió esa Iglesia del siglo XX abriendo las puertas de la fe del siglo XXI". Ahora el camino lo marca el Papa Francisco "que es nuestro guía, que nos anima a dar testimonio de una tradición con mayúsculas que no entiende de modas que se quedan obsoletas y es la alegría del Evangelio, que nos marca desde dónde trabajar en la Iglesia del año 2014". El Papa "nos dice que tenemos que trabajar en la Iglesia de hoy y dar testimonio", y es que "cada Papa tuvo su momento en la historia, y eso nos sirve para engrandecer el futuro, pero ahora nos toca escribir nuestra historia en el presente de la Iglesia".

A la ceremonia religiosa de ayer acudieron las primeras autoridades de la ciudad, entre ellas el comandante general, Álvaro de la Peña Cuesta y representantes de la Ciudad Autónoma, amén de los hermanos mayores y responsables de las distintas agrupaciones cofrades de la ciudad. Los hermanos mayores de las distintas cofradías fueron los encargados de leer las santas escrituras a lo largo de la ceremonia religiosa. En la ceremonia la Agrupación de Cofradías renovó algunos cargos, en concreto dio la bienvenida a tres representantes de la Cofradía del Nazareno encabezados por su hermana mayor, Francisca Muñoz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€