Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler, viento en popa

melillahoy.cibeles.net fotos 825  SGG0728

El conjunto melillense suma y sigue. Ayer, logró una cómoda victoria frente al C.B. Novaschool por un claro resultado de 80-63. De esta forma, los melillenses han dado un paso muy importante pero no definitivo para clasificarse para la Fase de Ascenso, a falta de solamente dos jornadas para la conclusión de la liga regular. Ahora, los melillenses aventajan en un triunfo al Covirán Granada, único rival ya en la lucha por arrebatarle la tercera plaza, aunque los granadinos, que serán los siguientes adversarios para los de Javi Nieto, han disputado un partido más. Centrándonos en lo acontecido ayer, lo cierto es que el choque tuvo poca historia, si exceptuamos lo ocurrido en el primer cuarto, el más igualado y en el que los visitantes plantaron batalla, consiguiendo marcharse al término de este primer acto con una renta de cinco puntos, 18-23. En el segundo asalto, los locales incrementaron su intensidad defensiva y la decoración del partido cambió completamente. No en vano, el parcial de este cuarto fue de 29-9, con lo que al descanso el duelo estaba encarrilado para los de Javi Nieto (47-32).

El guión se repetiría tras el paso por los vestuarios, aunque al menos los jugadores del Novaschool se mostraron más acertados de cara al aro contrario y la diferencia quedó establecida en la veintena de puntos a la finalización del tercer periodo, 68-48. En el cuarto y último acto, y pese a que los malacitanos no arrojaron la toalla, el CAM Enrique Soler, muy inspirado ayer en los lanzamientos de dos puntos (71%), se apuntó el triunfo sin demasiados problemas por 80-63.

FICHA TÉCNICA
CAM ENRIQUE SOLER: Dani Terrón (7), Carlos Pascual (4), José Alberto Expósito (15), José Martínez (6), Dani López (19) -cinco inicial-, José Santonja (17), Phillip Holm (10), Javi Marín, Álvaro García (2) y Nabil Maach.

C.B. NOVASCHOOL: Berni García (16), Pablo Ibáñez (15), Mario Hernández (2), Jorge Pinazo (3), Gora Gueye (14) -cinco inicial-, Álvaro López, Pablo Román, Jorge Rodríguez (7), Adolfo Ripoll (6) y Álvaro Rodrigo.

PARCIALES:
Primer periodo, 18-23;
Segundo cuarto, 29-9;
Descanso, 47-32;
Tercer cuarto, 21-16;
Cuarto periodo, 12-15;
Final, 80-63.

ÁRBITROS: Javier Castillo Centeno (Málaga) e Inmaculada Jurado Robles (Córdoba). Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo D de la Liga EBA, disputado ayer tarde en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€