Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - FEDERACIÓN

Kiko Igual, un ponente de lujo para esta actividad de la Territorial

melillahoy.cibeles.net fotos 826 optimist 1

Unos 30 jóvenes, en edades comprendidas entre los ocho y los quince años, asistieron a esta iniciativa, que ha resultado un completo éxito en todos los aspectos. La Federación Melillense de Vela conjuntamente con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), y dentro de las líneas de trabajo del proyecto ‘Melilla Náutica 2014’, han llevado a cabo durante este pasado fin de semana un clinic muy instructivo y enriquecedor, siendo el ponente Kiko Igual, un navegante con una dilatada carrera en el mundo de la vela y actualmente entrenador del Equipo Nacional de Optimist.

Esta actividad se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas, viernes, sábado y ayer, fundamentalmente en el agua, ya que la parte práctica ha predominado sobre la teórica, que se impartió en las instalaciones de la Territorial, sobre todo el viernes, que las condiciones climatológicas no eran demasiado favorables.

Unos 30 jóvenes, en edades comprendidas entre los ocho y los quince años, asistieron a esta iniciativa, que ha resultado un completo éxito en todos los aspectos.

Igual, sorprendido con el gran nivel de la flota melillense
Kiko Igual se mostró gratamente sorprendido tanto por la gran cantidad de jóvenes que practican el deporte de la vela como por el nivel que tiene Melilla en la flota de optimist, considerando que cuentan con “una proyección importante y que pueden dar muchas satisfacciones a corto o medio plazo a esta ciudad en los diferentes campeonatos nacionales”.

Cabe destacar que a través de este clinic, la entidad que preside Joaquín Rodríguez ha pretendido transmitir a los regatistas, mediante clases teóricas y ejercicios específicos en el agua, conocimientos tácticos y técnicos de alto nivel necesarios para competir en las regatas y conseguir una máxima velocidad en cada momento, así como saber reaccionar frente a cualquier cambio de las condiciones en mitad de una prueba.

En resumen, poder aunar fuerzas, reforzar esta categoría infantil en Melilla y pasar unas jornadas de aprendizaje entre deportistas y técnicos, que han podido intercambiar impresiones durante estos tres días.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€