Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el conjunto del país, bajó la siniestralidad laboral un 2,8%. Melilla no registró ninguna víctima mortal frente a las 2 que hubo en 2012. En lo que llevamos de año, ha habido 66 accidentes laborales

Melilla registra 490 accidentes laborales en 2013, un 5% más

melillahoy.cibeles.net fotos 827  SGG1122

Melilla registró el pasado año 490 accidentes laborales, un 5 por ciento más que en 2012, cuando hubo 466. No hubo ninguna víctima mortal, frente a las dos personas que fallecieron el año anterior. En lo que llevamos de año, la ciudad ha registrado 66 accidentes laborales. Ayer fue el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo y los sindicatos defendieron la necesidad de seguir invirtiendo en prevención. Mientras en Espaba bajó el número de accidentes laborales el pasado año un 2,8 por ciento, en Melilla se incrementaron un 5,15 por ciento, si se comparan los datos hechos públicos ayer por los sindicatos con los que dieron hace un año, habiendo 24 accidentes más. De los 490 accidentes laborales, 485 fueron leves y 5 graves. La mayoría de los accidentes graves que se producen actualmente están relacionados con ictus e infartos, según informó Mireia Pinto, técnico de salud laboral de CCOO, que cifró en 459.535 los accidentes con baja en España a lo largo del pasado año y en 540 los mortales.

Mayte Molina, secretaria de Acción Sindical de UGT, cree que con la excusa de la crisis, se han perdido muchos derechos y se ha deteriorado la salud laboral. Hizo un llamamiento a la necesidad de políticas preventivas, porque, aunque los accidentes laborales hayan bajado en toda España, no son datos positivos para Molina, por cuanto ha bajado en los últimos tiempos el número de personas trabajando. Precisamente, el elevado desempleo es lo que provoca en muchos casos aceptar un trabajo con no las mejores condiciones de salud.

José Luis Tormo, responsable de salud laboral de CCOO, criticó las reforma de las mutuas y la capacidad de estas para decidir dar el alta a un trabajador. Las últimas medidas legislativas, consideró, aumentan la desprotección de los empleados en su lugar de trabajo.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€