Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Red Madre Melilla celebra este sábado la II Marcha por la Maternidad

melillahoy.cibeles.net fotos 827  SGG1766

Este sábado, a las once de la mañana y desde el Club de Suboficiales partirá la que será la segunda Marcha que organiza Red Madre por la Maternidad. Se anima a tomar parte a todos los melillenses, en especial a las familias, que de seguro disfrutarán de una jornada de asueto y diversión. La entidad, que preside en Melilla Marta Uclés, atiende en estos momentos a 20 mujeres embarazadas, el 98% son melillenses y futuras madres solteras de entre 18 y 22 años a las que se presta ayuda psicológica, social e incluso económica. La Asociación de Red Madre, que preside en Melilla Marta Uclés, se afana en los preparativos de la que será la segunda Marcha por la Maternidad que se celebrará este sábado 3 de mayo, a partir de las once de la mañana. En el punto de salida se habilitará una pequeña carpa en la que los participantes en la actividad podrán adquirir las camisetas alegóricas al precio de 5 euros. En la parte delantera luce el logotipo de la entidad y el de la Autoridad Portuaria, mientras que en la espalda luce la imagen de un bebé y la leyenda "Nunca estarás sola". En el puesto se ofrecerá también información sobre la asociación.

A las once se iniciará la caminata, partiendo desde el Club de Suboficiales hacia la Marina Seca del Puerto Deportivo. Allí se levantarán atracciones hinchables para los niños y un discjockey amenizará la jornada pinchando música en directo. Se invitará a los asistentes a un refresco. De nuevo se instalará la carpa en la que adquirir las camisetas, así como conseguir folletos informativos sobre Red Madre.

La presidenta de la entidad señaló que para tomar parte en la marcha no es necesario inscribirse, únicamente estar en el lugar de inicio de la misma. Afirmó Marta Uclés que con esta actividad se busca un doble objetivo, por un lado apoyar la maternidad reivindicando nuevas políticas que la potencien y protejan, y por otro, dar a conocer la existencia de una organización como la que dirige que únicamente quiere ofrecer ayuda y protección a cuantas mujeres lo precisan. "Queremos que las mujeres sepan que existimos y que pueden acudir a nosotros". Por lo demás, "queremos animar a la gente, a los melillenses, a que acudan a este plan familiar porque merece la pena y se van a divertir", dijo.

Beneficiarias
Marta Uclés, que se muestra muy satisfactoria del trabajo que viene realizando la entidad en sus ya cuatro años de vida en Melilla, apuntó que en estos momentos atienden a unas 20 mujeres embarazadas. La mayoría de los casos corresponden a este 2014 y el resto, de casos iniciados en 2013. Apuntó que el 98% de estas mujeres son futuras madres solteras, chicas melillenses de entre 18 y 22 años que se quedaron en estado de forma imprevista y que en un 90% de los casos las abandonaron sus parejas. "Algunas de estas chicas cuentan con el apoyo de sus familias".

Red Madre ofrece a las mujeres que acuden en su busca tanto ayuda económica como psicológica o incluso ginecológica. "Contamos con la colaboración del psicólogo Daniel Ventura y la del ginecólogo José Romano". La entidad funciona con las cuotas de sus socios, pero resulta insuficiente por lo que sus responsables hacen un llamamiento a la donación. Por ese motivo se hace necesario el desarrollo de actividades como las de este sábado, con la que esperan captar, si es posible, nuevos socios. Red Madre dispone desde hace un año de una sede en la calle Ejército Español nº 7. Las interesadas también pueden llamar al 617835151, o escribir al correo electrónico [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€