Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

La Salle golpea primero en cuatro categorías

melillahoy.cibeles.net fotos 827 TIRO

Este pasado fin de semana arrancaron las finales de las diferentes categorías de los campeonatos autonómicos. El trabajo de toda la temporada se pone a prueba en los dos próximos fines de semana, que seguro depararán emocionantes partidos y buenos momentos. En Minibasket Femenino, el primer encuentro de la final entre La Salle y el Melilla Baloncesto acabó con el resultado de 68-30 a favor de las lasalianas. Este duelo fue muy disputado hasta el descanso, al que ambos contendientes llegaron con el marcador de empate a 22 puntos, marchándose en el luminoso el conjunto de La Salle tras endosar dos parciales abultados a los azulones (22-2 y 15-0 en el 4º y 5º periodo).

Cabe destacar la evolución del equipo del Melilla Baloncesto, que ha logrado meterse en esta final después de una meritoria semifinal contra el Enrique Soler, lo que demuestra el buen trabajo realizado por Estela Alemán con estas chicas. Por La Salle, la mejor anotadora fue Mohamed, mientras que por parte del Melilla Baloncesto Martínez y Castillo, ambos con 8 puntos.

En la categoría Infantil Femenino, el primer choque de esta final se resolvió con el ajustado triunfo de La Salle ante el Enrique Soler por 55-53. Sin duda, partido muy disputado en el que las que finalmente perdieron adquirieron una renta de once puntos al intermedio, siendo remontada esta desventaja por las jugadoras de La Salle, disponiendo el Enrique Soler de un último tiro de tres que no logró anotar. Por parte de La Salle destacó María Torreblanca, con 41 puntos, mientras que en el bando del Enrique Soler su mejor anotadora fue Besma Camacho, con 18.

En Cadete Femenino, se enfrentaron las jugadoras de La Salle y el Enrique Soler, con victoria de las primeras por 54-34. El primer acto fue muy equilibrado, con un Enrique Soler que logró mantenerse a su término a sólo tres puntos, aunque la renta iría aumentando en los distintos cuartos hasta los veinte puntos. En definitiva, victoria fácil para el conjunto de La Salle, que tuvo en Ana Díaz a su mejor anotadora, con 19 puntos, convirtiéndose María Fernández, con 13, en la más sobresaliente en las filas del Enrique Soler.

En la categoría Mini Masculina, el jueves 24 de abril se vieron las caras, en el primer encuentro de esta final, los equipos del Enrique Soler y CAD RCMM, con victoria de este último por cuatro puntos. Duelo realmente igualado en el que las ventajas iniciales del CAD RCMM fueron salvadas por la gran defensa de los jugadores del Enrique Soler, que tuvieron con un triple de Mario Gómez la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero que el aro finalmente rechazó. Posteriormente, dos tiros libres convertidos dieron la victoria final al CAD por 67-71.

En Infantil Masculino, triunfo por una amplia diferencia de La Salle, en el partido inaugural de la serie final contra el Melilla Baloncesto, por el resultado de 68-30. Encuentro sin demasiada historia en el que los lasalianos pudieron con un plantel azulón plagado de jugadores de primer año, lo que ha de animar a esta entidad a seguir trabajando con esta generación. Por la Salle, Mohamed Aberkan fue el máximo encestador, con 22 puntos, y por el Melilla Baloncesto la anotación estuvo repartida, destacando Abderrahman, con 9.

Por último, en la categoría Cadete Masculina, interesante choque el que pudo contemplarse en las pistas del ‘Guillermo García Pezzi’ entre el Enrique Soler y La Salle, que finalizó con la victoria del primero por 55-49. La Salle comenzó realmente mal y con poca intensidad defensiva, lo que permitió que el Enrique Soler le endosara dos triples, emergiendo la figura del jugador Pedro Valverde que, en una magnífica racha anotadora, consiguió 14 puntos en este primer periodo.

Tras el descanso, el equipo de La Salle trabajó mucho más en defensa y logró acortar las ventajas pero las numerosas faltas fueron castigadas con tiros libres que posibilitaron al Enrique Soler mantener una renta tranquilizadora, apuntándose finalmente la victoria por seis puntos de margen. Sobresalieron en anotación Pedro Valverde (25 puntos) por el Enrique Soler y Víctor Cavero por la Salle (18 puntos).

Este jueves, día 1 de mayo, tendrá lugar otra jornada de finales de la que resultarán ya muchos de los equipos vencedores de esta temporada 2013-2014.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€