Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

El Chorreo

melillahoy.cibeles.net fotos 827 El candil web

Me voy a mostrar pesado, pero no tengo más remedio, por que me duele y me unto o por símil, me pringo. Nos quitaron las bonitas aceiteras de cristal o combinadas inoxidables, y ahora nos ponen, no ya el cubilete dosis, sino un botellín de plástico y encima rellenable… Pringoso como lo más y encima incómodo de coger. Nadie piensa que esa ancianidad que está superando España con esencia, presencia y potencia, pueda tener las manos artrosicas o quizá…, pero ayudan a tapar agujeros. Me permite usted una palabrota ¿Sí? Pues entonces digo en castellano ¡jodidas!
Algunos se creen ahora, jóvenes ellos, y que sus padres o abuelos fueron siempre señoritos o de un cómodo trabajo no físico, éste por menos esfuerzo, pues no; las técnicas eran más manuales, lo que daba lugar a sufrir alguna lesión oculta, sin quejas, sin seguros, sin bajas… Sólo decías ¡jope!, (Para no cargar esto de palabrotas) y seguías funcionando por "tu" empresa y trabajo. Así, como suena. Claro que estoy hablando desde la dicta blanda franquista quitando los pocos años de post guerra civil. Y no me llamen de alguna manera, porque los culpables fueron unos y otros; y salimos adelante cuando todo era un "chorrito" de aquello y de lo otro. Pero salimos sin aquel Plan Marshall y otras zarandajas aliadas, luego reconocieron que teníamos razón, tanto con el frenazo en Hendaya, como por el frenazo a los que a través del Stalinismo, querían imponer tal estilo cruel y fracasado; aunque no estaba previsto el tiempo de duración de una dictadura. Pero no éramos tan masones del ojo americano que todo lo domina, todo lo contrario, que se "decía" éramos un chorrin católicos, apostólicos y romanos, y quizá por ello, nos bloquearon. No les importó que fuésemos 34 millones de ciudadanos. Hoy nos la montan por 1500 del CETI. Y como todo va de chorrines, ahora tenemos el "chorreo" de la frontera desde el punto de vista del rebose.

Pero como la tal Europa no reacciona, pero nos exigen ajustes, y por tales, pues nos toca cambiar el envase, o eso, o los hijos y nietos las van a pasar bastante mal, ya que como el Estado no equilibre el desempleo a todos los niveles, nos vamos a ver como quiere la "lista" de dña. Mónica Oriol, haciendo las veces de presidenta del llamado Circulo de Empresarios, el que me huele a Ateneo de Madrid… ¿Cómo se puede pensar así con la que está cayendo a cinco millones de parados? ¿Son acaso todos ellos "vagos y maleantes"?. ¿A caso los bancos de alimentos sociales que la ciudadanía y alguna empresa llenan de alimentos, son un adorno de marketing?. Inexplicable, pero ahí está el pensar de la mayoría del empresariado español dentro de ese circulito. El chorro que, la verborrea con la que ésta señorita empresaria con tiempo para presidir, ha soltado, me recuerda el por qué hubo una segunda República y luego una dictadura. Y claro, todos estos desmanes ocurren en una liberalisima monarquía demócrata, que hoy se dice también social; lo peor es que al ser de derecho, este asfixia al anterior, el que queda muy bonito en el adorno de la Constitución. El cual nos deja solos con un "chorrito" aquí y otro allá, pero sin la aceitera. Así es el capitalismo de éste País, donde el financiero, la banca, el especulador, el sumergido y el listo chorizo, las aprovecha todas, aunque sea manchando la democracia, preferencial, oficial y corruptamente. El resultado es, quedarse con la aceitera y al pueblo trabajador o sediento por poder trabajar, le dan un bote de plástico pringoso, y encima, para colmo de males, pueden tener oportunidad de rellenarlo. Puro saneamiento. Esperemos que, no sea con aquél aceite de colza… S. e. u o.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€