Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla’ gana la Copa Federación 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 827 ciudad de melilla

El ‘Ciudad de Melilla-Real Club Marítimo’, competirá el próximo fin de semana en aguas almerienses, en una prueba clásica organizada por el Club de Mar de Almería, conjuntamente con otras instituciones de esta localidad, y que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza. Los melillenses acuden a esta cita como preparación para el Campeonato de España de Altura, esperándose allí una participación cercana a la treintena con embarcaciones procedentes, además de Almería y Melilla, de Galicia y Murcia. La flota local de Cruceros se citaba el pasado fin de semana en la Copa Federación 2014, una competición organizada por la Territorial Melillense que estaba previsto que se desarrollará entre el sábado y el domingo, pero que, debido a que las condiciones climatológicas no eran favorables en la segunda jornada (rachas de viento de Poniente que alcanzaban entre los 22 y los 30 nudos), quedó reducida a un solo día. Así, el Comité de Regata pudo dar el procedimiento de salida a dos mangas el sábado, con una intensidad del viento de entre 13 y 18 nudos de Poniente, imponiéndose en ambas el ‘Ciudad de Melilla-Real Club Marítimo’ de José Luis Pérez, por una diferencia final de casi dieciséis minutos en la primera sobre el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, y de siete en la segunda sobre el ‘Llop Uno’, de José Marín.

En la clasificación general de la clase ORC, y tras el cómputo de puntos de las dos pruebas, el ‘Ciudad de Melilla-Real Club Marítimo’ se adjudicó la victoria, por delante del ‘Llop Uno’ y del ‘Victoria V’, que concluyeron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Cabe reseñar que la participación se completó con el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, que acabó en la cuarta posición, y el ‘Cala Iris’, de Manuel Herminio, que finalizó en la quinta plaza.

Asimismo, el ‘Costance’, de Francisco Bueno, se apuntó el triunfo en la Clase Promoción, siendo la única embarcación de este grupo que finalmente entró en liza.

El vencedor de esta Copa Federación, el ‘Ciudad de Melilla-Real Club Marítimo’, participará el próximo fin de semana, desde el viernes al domingo, en la ‘Regata del Milenio-VII Ruta del Coral Costa de Almería’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€