Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda lamenta la falta de explicaciones de Marruecos por la muerte de Emin y Pisly

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamentó ayer la falta de explicaciones de las autoridades de Marruecos sobre la muerte de Amin Mohamed y Abdeselam Ahmed, Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron el 27 de octubre de 2013 por disparos de la Marina Real del país alauita cuando navegaban en las inmediaciones de Punta Negri. A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo que si fuera el padre de los dos jóvenes, “también estaría en la misma situación” que los familiares de Emin y Pisly, que ayer lamentaron que transcurridos seis meses desde la muerte de los dos jóvenes, todavía no saben qué ocurrió aquel día para que la Marina Real marroquí disparara.
“Estoy de acuerdo con los padres. Si tienes un hijo y te lo matan en un país extranjero, no en nuestra casa, y no dan explicaciones en Marruecos, es realmente para mostrarse pesaroso y consternado”, aseveró Imbroda antes de reconocer que “muchas veces” entiende a los familiares y comprende que “anímicamente estén hechos polvo esperando esto”.

Sin embargo, insistió en que se trata de un asunto que depende de Marruecos, “un país en el que España no tiene soberanía y que es un país independiente, que tiene sus leyes y sus costumbres”.
“Todos los melillenses sabemos y conocemos cómo funcionan las cosas en Marruecos”, concluyó el presidente de la Ciudad Autónoma.

El domingo se cumplió medio año desde que los dos jóvenes melillenses murieron por disparos de la Marina Real de Marruecos, y por eso sus allegados se concentraron el lunes a las puertas del Palacio de la Asamblea para reiterar su petición de que se haga justicia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€