Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Red Madre reinvertirá en mujeres sin recursos lo que se recaude en la caminata por la maternidad del sábado

melillahoy.cibeles.net fotos 829  SGG1595

La organización de Red Madre reinvertirá cuanto consigan el sábado con la venta de camisetas de la segunda caminata por la maternidad que se iniciará a las once de la mañana desde el Club de Suboficiales. El dinero irá para atender las necesidades de las veinte mujeres embarazadas sin recursos que atiende la entidad en Melilla y a las que ofrecen ayuda psicológica, social, alimenticia e incluso económica llegado el caso. Red Madre se presenta como una alternativa de ayuda a aquellas mujeres que sufren un embarazo imprevisto, no quieren abortar y sufren el rechazo de su familia. La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, mostró ayer el respaldo del Gobierno de la Ciudad Autónoma a las acciones y actividades que lleva a cabo la organización de Red Madre en Melilla a lo largo del año, en esta ocasión simbolizada en la segunda caminata por la maternidad que se llevará a cabo este sábado 3 de mayo, a las once de la mañana, desde el Club de Suboficiales hasta la marina seca del puerto deportivo.

Apoyo
Justificó el apoyo de la Viceconsejería a esta entidad por "la labor altruista y desinteresada que realiza apoyando con formación, información, orientación y apoyo de todo tipo a mujeres melillenses sin importarles su condición cultural o religiosa; es una labor admirable que tenemos que apoyar".

Mohatar animó a todos los melillenses a participar en la segunda caminata en la que la Viceconsejería colabora aportando refrescos que se repartirán al término de la actividad. Juventud contribuye también con un grupo musical que amenizará el encuentro que se producirá al término de la marcha en la que también, por colaboración de una empresa local, habrá hinchables para los pequeños.

Caminata
Celia Sánchez, portavoz y voluntaria de la organización, agradeció a la Ciudad Autónoma y a la Autoridad Portuaria su ayuda para el desarrollo de esta segunda caminata en la que se instalará, tanto al comienzo como al final, una pequeña carpa donde se podrá adquirir al precio de 5 euros, camisetas alegóricas. Los donativos revertirán en la propia organización. "Animar a los melillenses a participar en esta actividad familiar, agradable y sana". Recordó que Red Madre se dedica a ayudar a mujeres melillenses que se encuentran a un embarazo inesperado y sufren el rechazo y abandono de familia y pareja.

La organización les presta apoyo psicológico y social, además de que les facilita alimentos, ayuda económica e incluso ropa y cochecitos. Red Madre busca, con su guía, que las mujeres que se ven en esta situación, no tengan que recurrir a la interrupción de su embarazo como salida, sino darles a conocer que pueden seguir adelante con la gestación y tener a sus hijos, y que la asociación les ayudará durante dos años, aunque después se les hace un seguimiento.

Pero los ingresos son pocos y muchas las necesidades detectadas. De hecho la organización cuenta sólo con 40 socios que abonan una cuota, por eso actividades como la caminata ayudan a recaudar unos fondos que son muy necesarios. Dijo Celia Sánchez que en estos momentos atienden a unas 20 mujeres de entre 18 y 26 años, todas de Melilla y el 89% son madres solteras.

Igualdad
Fadela Mohatar quiso destacar el trabajo que realiza Red Madre en "defensa de la igualdad de oportunidades" atendiendo a mujeres que se encuentran en un momento muy vulnerable, rechazadas por su entorno, que no reciben ningún tipo de ayuda. "La organización da a estas mujeres que no quieren abortar una alternativa muy valida para la situación en la que viven. Incluso pueden derivarlas a los pisos que tienen en otras partes del país o incluso a otros países como los pisos de Marruecos".

Por último, Celia Sánchez indicó que en otoño se llevarán a cabo una serie de conferencias sobre bioética que de seguro tendrán mucho éxito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€