Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Melilla en flor’ convierte la Plaza de Toros en una original sala de exposiciones

melillahoy.cibeles.net fotos 829  SGG1753

La Plaza de Toros, la Plaza de España y el Parque Hernández se convierten en el epicentro de la cuarta edición de 'Melilla en flor', una iniciativa que surgió en Medio Ambiente y que este año cuenta con la implicación del área de Festejos. Los melillenses pueden disfrutar en estos espacios de composiciones florales y material reciclado, que dan forma a diseños originales. Como ejemplo, la Plaza de Toros se convierte en sala de exposiciones en la que incluso se homenajea a "El tiempo entre costuras". Además, en el Parque y la Plaza de España se incluyen visitas guiadas para conocer la flora y talleres de manualidades. El presidente de la Ciudad Autónoma inauguraba ayer la cuarta edición de 'Melilla en flor' visitando las propuestas expositivas instaladas en la Plaza de Toros. Dijo el mandatario melillense que esta iniciativa que surgiera como un evento más de bienvenida a la primavera, se ha consolidado y cada año no hace sino crecer, tanto en contenidos como en participación, dado que en esta ocasión se han sumado los centros Juan Caro, Velázquez, Enrique Soler, Prácticas y Eduardo Morillas, así como la residencia de mayores, aulas culturales y la Peña Taurina 'Los Medios'. Para la próxima edición se espera una mayor participación de instituciones interesadas.

Cada una de las entidades participantes se han encargado de adornar una parte de la Plaza de Toros, que aspira a convertirse, en próximas ediciones, en epicentro de 'Melilla en flor'. De hecho allí se ha utilizado desde el anillo interior, al propio coso y el patio exterior franqueado por las verjas de forja, para instalar composiciones de gran originalidad, como la que homenajea a la serie "El tiempo entre costuras", o los edificios modernistas. También puede verse hasta una composición dedicada a las meninas o la entrada a un templo budista.

Además del circuito por la plaza de toros, se incluye la Plaza de España y el Parque Hernández, donde además se ha instalado el autobús de los sueños y la carpa hinchable donde se realizarán talleres de manualidades. Allí además tanto hoy como el día 3 y el 4 el grupo Mirrolde ofrecerá teatro de calle. Asimismo los niños podrán disfrutar de paseos en calesa y recorridos con una exploradora que les mostrará la flora del parque Hernández.

Afirmó el presidente que 'Melilla en flor' es una auténtica demostración de talento, puesto que se han utilizado en los diseños, además de flores que después se replantarán en parques y jardines por toda la ciudad, materiales reciclados que volverán a utilizarse en otros eventos de la ciudad. Lo importante es que se busca que participen y disfruten todos los melillenses sin importar su edad. El gasto realizado en la actividad no llega a los 25.000 euros, según dijo. "El dinero que se invierte es pequeño, pero la rentabilidad social es altísima", por ese motivo felicitó a todos cuanto han tomado parte en los preparativos "de un evento que es de todos y para todos".

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, señaló que no se descarta que el año que viene, con ocasión de 'Melilla en flor' se pueda convocar un concurso en el que los vecinos de la zona centro pudieran confeccionar en los portales de sus edificios, propuestas originales, con lo que además de premiarles, se enriquecería la oferta de esta actividad con nuevos circuitos que disfrutar los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€