Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asaltan y destrozan el Banco de Alimentos de Virgen de la Luz en Tiro Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 830 IMG 0101

En la madrugada del lunes el Banco de Alimentos de la Conferencia Virgen de la Luz en Tiro Nacional era asaltado por persona o personas sin identificar que además de reventar la verja exterior, la persiana y la puerta de entrada, se hizo con ordenadores, documentos de las familias que allí se atienden, gran cantidad de ropa y de alimentos. La presidenta de la entidad benéfica, Mª Carmen Chaparro, lamenta este acto vandálico que únicamente ha buscado hacer daño y provocar pérdidas que superan los tres mil euros. Lo peor, que hasta que no se arreglen los desperfectos no podrán seguir atendiendo a las 600 familias sin recursos a las que atienden cada semana. Mª Carmen Chaparro explica que el lunes 28 se llevaron la desagradable sorpresa de que la sede del Banco de Alimentos de la Conferencia Virgen de la Luz había sido violentada, seguramente durante el fin de semana.

Destrozos
"Siempre que alguien sufre un robo, sufre las consecuencias de las cosas que faltan y de las cosas que rompen. En este caso, resulta que además de romper las puertas se han llevado el ordenador, el teclado, el ratón, una cafetera, un hornillo eléctrico y alguna cosa más cuyo valor material es, pues eso, simplemente material y al que no debemos darle más importancia que la que realmente tienen, ya se repondrán. Lo grave de este robo es que se han llevado alimentos, ropa, un cochecito de bebé, aceite y no se cuantas cosas más", lamenta.

Los asaltantes no lo tuvieron fácil puesto que para acceder al local, primero tuvieron que reventar la verja metálica que custodia el corredor en el que se sitúa el banco y otros establecimientos, después forzar la persiana metálica y por último romper la puerta de acceso al local. Ya en el interior, se dedicaron a destrozar todo cuanto encontraron a su paso, haciendo acopio de todo lo que pudieran vender. Indica la presidenta del banco de alimentos que además los delincuentes rociaron todo el local con una especie de spray con el que intentar ocultar sus huellas, lo que le hace pensar que el robo estaba preparado desde hacía tiempo.
"A los ladrones no se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen, no por el hecho de robar, sino por haberse llevado alimentos que están dirigidos a personas necesitadas, personas que cada mes acuden al Banco de Alimentos para recoger unas bolsas que le sirven para aliviar la necesidad que pueden tener en su casa; ropa que seguramente ni la usarán porque ya la habrán vendido; un carrito de bebé que seguro le habría venido muy bien a alguna mujer que acabe de dar a luz, y en especial el aceite, que seguro van a vender.

Desde aquí, además de la repulsa que hechos como este se merecen, quiero hacer un llamamiento a todos los melillenses para que si ven si ven alimentos como aceite, queso, lentejas, arroz, garbanzos, etc… con el membrete de la Unión Europea, que por favor no los compren, sino que denuncien, porque son los productos que nos han robado".

Impotencia
La impotencia por lo ocurrido se suma ahora el saber que hasta que no terminen de arreglarse los desperfectos y reponer el material robado que supera los tres mil euros, el banco no podrá abrir sus puertas, por lo que los realmente perjudicados son todos aquellos melillenses sin recursos que dependen del banco para subsistir. "No se puede hacer daño por hacerlo y jugar con las necesidades de las personas más vulnerables. Espero que la justicia caiga con toda su fuerza contra estos delincuentes".

Manifiesta Chaparro que si los asaltantes eran personas necesitadas, no tenían nada más que acudir en busca de ayuda y "nosotros se la daríamos, y si en vez una bolsa de alimentos precisan tres, se la daríamos, pero robar no es el camino". La presidenta de la Conferencia de la Luz agradece al magnífico equipo de voluntarios que colaboran con el banco, su entrega y dedicación, "que incluso se quitan tiempo para estar con sus familias con tal de venir a ayudar a los que los necesitan". A pesar de lo ocurrido, "no vamos a decaer. Vamos a seguir trabajando porque nos gusta nuestro trabajo y porque es necesario atender a tantas personas sin recursos como viven en Melilla", afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€