Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda explica a la Orquesta Pulso y Púa que “Melilla es mucho más que la valla fronteriza”

melillahoy.cibeles.net fotos 831  SGG3948

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, explicó a los componentes de la orquesta Pulso y Púa que Melilla es mucho más que la valla perimetral y que el problema migratorio, por lo que les invitó a conocer la ciudad. El mandatario melillense, que señaló que no existen problemas de convivencia entre las distintas comunidades de la ciudad y que los inmigrantes reciben la atención que precisan, dejó de manifiesto que lo acertado para el colectivo sirio es aprovechar la infraestructura que la propia ONU ha acondicionado en su país para gestionar su salida, en vez venir "al cuello de botella" que supone Melilla, donde su traslado puede sufrir demoras. En la recepción que ofreció ayer en el Salón Dorado a los integrantes de la magnífica orquesta Pulso y Púa que actuaba anoche en el teatro Kursaal, el presidente Imbroda quiso explicarles la situación que se vive en los últimos tiempos en Melilla con la presión migratoria. Así, les indicó que la concentración de inmigrantes de origen sirio en la Plaza de España que se mantenía en ese momento se debía a su deseo de ser traslado a la Península. Afirmó que el colectivo sirio están siendo perfectamente atendidos por proceder de un país en guerra, pero dijo no entender por qué han realizado tan largo periplo desde su país hasta el "cuello de botella" que les supone Melilla en cuanto a que la ONU ha organizado en su propio país un completo sistema de ayuda y atención para atender sus necesidades, mientras que en la ciudad los trámites para el traslado a la península sufren demoras.

En cuanto a los inmigrantes subsaharianos, en un CETI saturado, dijo que "no dan problemas en la ciudad, no alteran la vida cotidiana de Melilla y a los melillenses no les supone ningún problema porque están acostumbrados a convivir entre culturas".

El problema, dijo, está en una valla permeable y en la imagen que los saltos generan a nivel mundial. "Los inmigrantes deberían entrar de forma regular, por cupos, pero con estas imágenes se cuestiona Melilla y las vallas y eso fastidia, porque Melilla es mucho más que las vallas, que son sólo un elemento añadido". Aclaró que "estas no son sólo las vallas de la ciudad, sino que son las vallas de Europa y hay que regular la situación y la inmigración, porque en el último salto hubo heridos entre los inmigrantes y los propios agentes".

Reiteró que en Melilla, una ciudad de 86.000 habitantes, conviven sin problemas ciudadanos de distintas creencias, "donde se atiende perfectamente a los inmigrantes"; ciudad que además mantiene unas “excelentes relaciones” con el entorno más cercano de Marruecos, con marroquíes que vienen a hacer comprar a la ciudad y melillenses que incluso tienen viviendas alquiladas al otro lado para el verano. "Aquí se come bien, hay buenas playas y oportunidades para todo. Espero que disfrutéis de ella y nosotros de vuestra música". Imbroda hizo entrega al presidente de la agrupación musical de un cuadro con el escudo de Melilla y éste, además de "agradecer la acogida, el fabuloso teatro en el que actuarán y el soporte de la Ciudad Autónoma" a su actuación, le hizo entrega de un presente en nombre de la orquesta que precisamente anoche, a las ocho menos cuarto y en el teatro Kursaal ofreció un magnífico concierto de temas folklóricos y zarzuelísticos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€