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Melilla Airlines hará un vuelo semanal con Badajoz para que turistas que vayan a Saidia pasen un día aquí. La compañía celebró ayer su primer aniversario

Melilla-Badajoz, a partir del 21 de junio, por ahora, sólo para turistas

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Melilla Airlines celebró ayer su aniversario, con un acto en el restaurante Wasabi. La compañía hace un balance positivo, por cuanto ha ido creciendo mes a mes en número de pasajeros y pronto incorporará un segundo avión, con el que podrá hacer frente a la operación que arranca el 21 de junio. Cada sábado habrá un Melilla-Badajoz, para que turistas que vayan a Saidia pasen un día de tapas en la ciudad. De otra parte, la compañía llevará la ‘Marca Melilla’ por Baleares, París y Burgos, y sigue confiando en la ampliación de horario del aeropuerto para conectarnos con Sevilla. Melilla Airlines seguirá apostando por la ciudad y por conectarnos cada vez mejor con la península. La aerolínea siempre ha mostrado su predisposición a trabajar por Melilla y a aumentar rutas. Empezó el 3 de mayo del 2013, uniéndonos con Málaga y Sevilla siempre ha estado en la mente de la compañía, algo en lo que sigue trabajando, para lo que es imprescindible la ampliación de horario del aeropuerto en fines de semana, como recordó Antonio González, consejero delegado de Melilla Airlines. Para lo que no hay que esperar a que nada cambie y ya está confirmado es para una operación con Badajoz, que arrancará el próximo 21 de junio. Un avión de 48 plazas con extremeños (o de ciudades colindantes, también del vecino Portugal) pasarán por Melilla cuando vuelvan de su estancia en Saidia cada sábado, hasta el 13 de septiembre. "Todos los sábados, habrá un vuelo Melilla-Badajoz, Badajoz-Melilla". González explicó que en dicho vuelo se repartirá a los pasajeros folletos con los principales restaurantes de la ciudad. Melilla Airlines, recordó, está formada también por empresarios del sector hostelero. Se montará una especie de ruta del tapeo, a través de la que se ofrecerán varias tapas a un precio económico, para que sea "atractiva" la actividad, en la que se está trabajando con el Patronato de Turismo, para que también se organicen visitas guiadas, ya sea a través del tren turístico, o de otra forma que muestre los principales enclaves de Melilla en un día, que es el que pasarán los extremeños en la ciudad. Si Melilla tuviera algún resort, como se ha defendido en otras ocasiones, podría aspirar a más, pero estos turistas estarán más tiempo en Saidia que en la ciudad por este motivo. Con todo, el consejero delegado destacó la importancia de que conozcan una ciudad diferente a la que últimamente están viendo por televisión, "es interesante que conozcan la ciudad de otra forma, porque los saltos a la valla están provocando que haya cierto miedo a venir a Melilla y cancelaciones importantes en operaciones turísticas", aseguró González. Es un vuelo charter, en principio, la aerolínea no pondrá plazas a la venta para el público en general, pero "no sabemos si las pondremos".

Esta operación de touroperación de llevará a cabo gracias a un segundo avión que la compañía va a incorporar en un plazo breve. Además, el nombre de Melilla se paseará por los aeropuertos de Ibiza, Mallorca, Menorca, París y Burgos, gracias a un acuerdo con la diputación de esta última ciudad y Aeronova, el operador aéreo de Melilla Airlines, que quiere extender "la marca Melilla".

El balance total del año es muy positivo para Melilla Airlines, que ayer celebraba su aniversario. Jaume Amills, de la revista Zoom, por ser la publicación de a bordo de la compañía, fue el encargado de presentar el acto, que arrancó a las 21:30 de la noche. Estuvo amenizado con jazz y hubo dos reconocimientos, a la presentadora de Televisión Melilla María José Ramírez y al diseñador y estilista Manolo Margar. Se trataba de reconocer la labor de dos melillenses, por lo que fueron ellos los homenajeados, que recibieron dos billetes de Melilla Airlines, pero, más que el premio, se dejó claro, era que tuvieran un reconocimiento a su trabajo y al apoyo que dan a su tierra, algo en lo que siempre ha insistido Melilla Airlines, en el hecho de que sea una compañía de aquí, para la que primarán los intereses de los melillenses. En este sentido, González puso en valor el esfuerzo que hacen cada año para sacar billetes a precios especiales para colectivos específicos, como desempleados o jóvenes, así como los 2.500 billetes a 60 euros para familiares de residentes, algo por lo que seguirán apostando.

Precisamente, el homenajeado ayer, Manolo Margar, mostró una colección de quince vestidos de mujer hechos exclusivamente para la ocasión, que lucieron bailarinas de Merche Hurtado, profesora de la Escuela de Danza. El acto estuvo amenizado con jazz y con música del DJ Karim.

Hoy es cuando se cumple el primer aniversario de la compañía. Un año después, el balance es positivo, por cuanto ha ido creciendo la confianza de los melillenses, con tasas de ocupación importantes. "El mundo de la aviación es muy complicado", reconoció el consejero delegado, "tienes que ir creciendo poco a poco y no puedes cometer errores de cálculo", pero, la compañía ha ido creciendo mes a mes en número de pasajeros y confía en seguir haciéndolo, así como en cumplir aspiraciones, que pasan por aumentar rutas, empezando por Sevilla, para lo que es "fundamental" la ampliación de horario del aeropuerto los viernes hasta las 22 horas y los domingos hasta las 23:30 horas.

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Rosario Lopez

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