Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Música y atracciones para el cierre de la II marcha por la maternidad de Red Madre

melillahoy.cibeles.net fotos 832  MG 9905

La organización de Red Madre en Melilla celebró ayer su II Marcha por la Maternidad, en la que tomaron parte algo más de cuarenta personas, mayoritariamente familias con niños. El objetivo de la actividad, dar a conocer que la ciudad cuenta con esta asociación que busca ayudar a mujeres embarazadas sin recursos a poder seguir adelante con la gestación, dándoles el apoyo que precisan. La caminata finalizó con una fiesta en la marina seca del Puerto Deportivo con hinchables para los pequeños, música y refrescos para todos. La presidenta de Red Madre, Marta Uclés, explicó que han tenido poco tiempo para organizar esta segunda caminata por la maternidad, pero sí que han contado con la ayuda del área de la Mujer, la Viceconsejería de Juventud y Global Center. Su deseo, conseguir el mismo número de participantes que el pasado año, como así fue. La entidad instaló dos puestos de venta de camisetas conmemorativas al precio de cinco euros, con el objetivo de recaudar nuevos fondos para la importante labor social que realiza Red Madre atendiendo a madres solteras sin recursos.

Según Marta Uclés, en estos cuatro años de funcionamiento de la entidad en Melilla, han pasado de atender a cuatro mujeres el primer año a las 20 actuales, que son 15 nuevos casos de 2014 y otros cinco de 2013. Esto demuestra que "vamos teniendo una mayor repercusión y que más mujeres acuden a nosotros". Indicó también que la edad de las mujeres que acuden a la entidad está bajando y de hecho la mayoría tienen entre 18 y 23 años. Estas chicas acuden a Red Madre en el 98% de los casos porque sus parejas las han abandonado al quedarse en estado y la mayoría tampoco cuenta con el apoyo de sus familias, "porque proceden de hogares desestructurados". El 85% de estas madres solteras, gracias al apoyo de la asociación "siguen adelante con el embarazo, solo por saber que hay alguien que se preocupa por ellas". Aunque la ayuda de la asociación se prolonga durante el primer año de vida del bebé, no pierden el contacto con las chicas, ya que algunas de ellas quieren agradecer el apoyo recibido convirtiéndose a su vez en voluntarias de la entidad. "Es gratificante que quieran formar parte de la familia de Red Madre".

La segunda caminata se desarrolló a la perfección y culminó con una celebración en la marina seca del Puerto Deportivo que incluyó atracciones hinchables para los niños, música ambiental y refrescos para todos en una terraza instalada para la ocasión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€