Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 personas toman parte en las XII Jornadas por la integración de Aspanies-Feaps

melillahoy.cibeles.net fotos 832  MG 0078

El Fuerte de Rostrogordo acogió ayer el desarrollo de la XII Jornada Deportiva y de Ocio para la Integración que organiza Aspanies-Feaps en la que se estima que tomaron parte más de trescientas personas. El presidente de Aspanies, Carlos Esteban, afirma que este encuentro se ha convertido en una cita ineludible para las familias por lo que supone de encuentro e intercambio. Esteban anunció que se encuentran elaborando las actividades con la que conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de esta entidad dirigida a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y afirmó que sin el apoyo valiente de aquellos primeros padres Aspanies no existiría. El presidente de Aspanies-Feaps, Carlos Esteban, señaló que aunque se habían inscrito 260 personas a las jornadas por la integración, al final se habían sobrepasado las trescientas, lo que demuestra el éxito de este tipo de encuentros. Los asistentes, tanto personas con y sin discapacidad intelectual, voluntarios y familias, se volcaron en las actividades, desde las competiciones deportivas o los juegos. "Este año traemos la boccia que la apadrina la Asociación de Enfermedades Raras y que es un deporte dirigido a personas con discapacidad". Como colofón al encuentro familiar se celebró un almuerzo. "Quisiera dar las gracias a los voluntarios porque son los que dinamizan mucho y hacen que sea tan gustoso para las personas que participan en la jornada. Dar también las gracias a las entidades colaboradoras, a la Ciudad Autónoma y al Imserso por su apoyo".

Esteban apuntó que la programación por el 25 aniversario se prolongará tanto este año como el próximo y que se presentarán en breve. No obstante, sí indicó que pretender incluir "actividades, algunas novedosas y otras de recuerdo de estos 25 años, y esperemos que les gusten a los asociados y a la sociedad". El presidente de la entidad afirmó que en esta celebración se recordará a las familias que crearon la asociación hace un cuarto de siglo, "sin las cuales no sería imposible que Aspanies fuese una realidad". En estos 25 años "vemos que se ha mejorado mucho no solo en servicios, sino también en derechos y en visibilidad de las personas con discapacidad, que parecía que no pertenecían a la sociedad”.

Apoyos
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, destacó la importancia de esta jornada de encuentro familiar y de actividades a cual más divertida, que viene a ser una continuación de la "magnífica e impagable labor que desarrolla Aspanies a lo largo del año" en la atención a las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que dar a las familias "el respiro que también necesitan".

Afirmó que la Ciudad Autónoma va a seguir colaborando con esta entidad que cumple 25 años y "es fundamental para la estructura social de Melilla". Por ese motivo "continuamos con un convenio de colaboración de aproximadamente 177.000 euros que ya este año, por primera vez, se hace como subvención nominativa en los Presupuestos Generales de la Ciudad, que viene a contribuir al desarrollo de las actividades lúdicas y deportivas de Aspanies".

Por su parte la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, señaló que esta jornada de ocio y deporte permite a las familias y a sus integrantes disfrutar de una jornada agradable: "me parece una actividad muy buena y algo necesario para la integración de las personas con discapacidad intelectual". Manifestó además que Imserso colabora con Aspanies con una subvención de 64.000 euros con la que "se le ayuda a desarrollar su labor". Quesada aprovechó la ocasión para recordar que se ha abierto la convocatoria de subvenciones individuales de discapacidad y que el plazo es de dos meses, hasta el 23 de junio. Pueden acogerse tanto personas físicas como asociaciones de discapacidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€