Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ojeda: “Con una mayoría socialista, Europa será de donde vengan las soluciones en vez de los recortes”

melillahoy.cibeles.net fotos 832  MG 9965

La melillense que integra la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Mari Paz Ojeda, se dirigió ayer a los ciudadanos que están "cansados del copago, del repago y del desmantelamiento del estado del bienestar y la destrucción de la educación y de la sanidad que está llevando a cabo el PP, que hay soluciones". "Queremos decirle a toda la ciudadanía que hay soluciones", subrayó, al tiempo que dejó claro que "ese cambio es posible si hay una mayoría socialista en el Parlamento Europeo".

Elecciones
Aunque hasta dentro de una semana no empieza oficialmente la campaña electoral, los socialistas de toda España salían ayer a las calles de las ciudades de todo el país para repartir más de 2 millones de dípticos con muchas de las medidas que van a llevar al Parlamento Europeo. "Queremos decirle a los melillenses que tenemos un programa con muchas ideas para cambiar la Europa de los recortes por la Europa de las soluciones", señaló Ojeda, que explicó iniciativas como la de un salario mínimo europeo, "algo muy importante en un país como España en el que el PP, con la reforma laboral que ha impuesto, ha desmantelado los derechos laborales básicos de los trabajadores".

La socialista adelantó medidas como la de triplicar la inversión para planes de empleo juvenil, recuperar las inversiones en I+D+i que "el Gobierno del PP ha guardado en un cajón, políticas que favorezcan la libertad de las mujeres sobre su sexualidad y maternidad". "El PP quiere que las mujeres volvamos a hace 40 años y las mujeres no estamos dispuestas a caminar para tras", subrayó la socialista, al tiempo que hizo hincapié en que el PSOE "lleva en su programa medidas para que los derechos de las mujeres no puedan ser atropellados por ninguno de los estado de la UE".

Campaña de tú a tú
Por su parte el secretario general de la formación, Gregorio Escobar, explicó que el PSOE ha decido salir "desde ya" a la calle, al encuentro de los melillenses, para explicarles la enorme importancia de las próximas elecciones europeas y de ir a votar. "Los socialistas de toda Europa llevamos un programa electoral consensuado por todos porque sólo con un consenso generalizado de todos los progresistas de Europa es posible humanizar la UE", señaló, al tiempo que dejó claro que, con el programa de los socialdemócratas, la Unión Europea "no será el lugar de donde vienen los recortes sino las soluciones".
"La socialdemocracia es el único voto progresista capaz de cambiar la UE, desde planteamientos realistas pero de cambio, para conseguir que la UE sea un motor de crecimiento para todos los estados de Europa", apostilló. Escobar adelantó que la campaña que van a llevar los socialistas de Melilla va a ser de de tú a tú. "No vamos a hacer una campaña de grandes actos sino de encuentro diario con los melillenses", avanzó. Una forma de hacer campaña que va a permitir a los socialistas "pararnos a hablar, para que los ciudadanos nos escuchen pero también para hacernos preguntas y para hablar". "Es posible hacer política de otra manera y hacerlo desde el tú a tú y la humildad", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€