Se presentaba en la jornada de este sábado 3 de mayo en Córdoba y en el acto participaron representantes de EQUO y del Partido por Un Mundo Más Justo (M+J). Igualmente intervino Ramón Fernández Barba, miembro de EQUO Córdoba e integrante de la lista electoral.
Diego Rodríguez, coportavoz de la formación ecosocial EQUO, introdujo el acto presentando Primavera Europea como una herramienta para retomar el control de la política por parte de la ciudadanía de manos de la minoría que acumula poder y riqueza y que cada día explota más al resto de la sociedad.
Finalmente, Ramón Fernández Barba, elegido como parte de la candidatura en las primarias abiertas celebradas por EQUO entre diciembre y marzo, dejó claro que "es necesario llenar el Parlamento Europeo con ciudadanos y ciudadanas, acabando con las políticas de austeridad. Las propuestas del Partido Verde Europeo, al cuyo grupo irán los representantes de Primavera Europea, pueden crear 20 millones de empleos en toda Europa, de los cuales 3 serían en España". Durante la presentación, se dio a conocer el Manifiesto de Primavera Europea, que con diez apartados temáticos, recoge los principales valores y propuestas de la coalición en temas como Empleo Verde, Juventud, Democracia Real o Solidaridad Internacional.