Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Abiola Bachir finaliza entre los diez primeros en el Europeo Junior

melillahoy.cibeles.net fotos 834 presentacion masc.

Melilla logra una medalla de oro, cinco de plata y tres de bronce en el Nacional Universitario.

El pasado fin de semana se celebró, en Valencia, el XIX Campeonato de España Universitario de Halterofilia, en el que Melilla contó con una representación de tres deportistas, que estuvieron acompañados por la presidenta de la Federación Melillense, Idalia Valdés, y la entrenadora Carmenza Delgado.
La competición estuvo marcada por la gran participación de atletas, siendo la más concurrida de los últimos años, en el que los representantes melillenses obtuvieron una medalla de oro y dos de plata, a cargo de Javier Giménez, en la categoría de 85 kilos. Además, Achraf Mohamed logró tres medallas de plata en la categoría de 77 kilos, e Iman Bergraoui se colgó tres medallas de bronce en la categoría de 94 kilos.
Haciendo un balance de la jornada competitiva, la Dirección Técnica de la Territorial manifestó que fue una competición muy reñida, ya que participaron varios campeones de España y los melillenses supieron pelear con los pesos y colgarse sus medallas.
Por otra parte, una de las noticias destacadas del pasado fin de semana fue la participación de Abiola Bachir, haltera de la Federación Melillense, en el Campeonato de Europa Sub-17, que se celebró en Polonia, en el que el melillenses participó en la categoría de +94 kilos. Bachir logró concluir la competición entre los diez primeros de Europa, con sólo 15 años, una edad en el que el deportista local ya se encuentra en la élite europea y codeándose con los mejores. Abiola Bachir fue el atleta más joven de la competición, aunque compitió como todo un veterano, recibiendo la felicitación de sus compañeros de la Selección Española y de la Dirección Técnica de la Federación Melillense de Halterofilia, que felicitó al atleta «que tan dignamente ha representado a España y a Melilla».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€