Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa desarrolla la campaña sanitaria "salve vidas, límpiese las manos"

melillahoy.cibeles.net fotos 834 ingesa

Ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la higiene de manos, el Área de Salud de Melilla realizó una campaña divulgativa sobre la utilización de los dispensadores de solución hidroalcohólica para la prevención de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, bajo el lema este año "Sólo se necesitan 5 momentos para cambiar el mundo".
El objetivo de la higiene de manos es eliminar la suciedad y flora transitoria de la piel para prevenir los contagios. Por ello, la divulgación en el Comarcal ha consistido en la instalación de una mesa informativa que ha contado con dispensadores de solución hidroalcóholica, para explicar a los usuarios, principalmente profesionales, de la necesidad de una correcta higiene de manos en un centro hospitalario. Asimismo, se les ha entregado un folleto explicativo, con forma de palma de mano y con el título "salvar vidas está en tus manos", en el que se especifican las indicaciones de uso y en el que también se informa porqué es importante la citada higiene, cómo realizarla y quién debe hacerlo. Este año también se ha entregado un tríptico en el que se hace hincapié en la higiene como la herramienta más eficaz para el control de la infección relacionada con la asistencia sanitaria, profundizando en las diferentes técnicas, en cuanto al uso de la solución hidroalcohólica o del jabón tradicional.

También detalla este tríptico los 5 momentos en que es obligatorio el acto de la higiene: antes de tocar al paciente para protegerlo de los gérmenes que se pueden tener en las manos; antes de realizar una tarea limpia y aséptica para proteger al paciente de los gérmenes que podrían entrar en su cuerpo; cuando se ha tenido una exposición a líquidos corporales y tras quitarse los guantes, para protegerse y proteger el entorno de atención de salud de los gérmenes dañinos del paciente; cuando se toca al paciente; y después del contacto con el entorno del paciente.

El reparto de material divulgativo se ha realizado en los cinco últimos años en el Comarcal y consiste en mostrar la necesidad de la correcta higiene como un buen hábito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€