Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy preguntarán a Imbroda cuándo se aplicará la reducción del 75% del precio de las terrazas

Los hosteleros, dispuestos a hacer descuentos especiales a los turistas que traerá Melilla Airlines

melillahoy.cibeles.net fotos 834 hosteleros

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassan, valoró de forma muy positiva el producto que pondrá en marcha Melilla Airlines, por el que traerá un vuelo de Badajoz a partir del 21 de junio con turistas que pasarán un día en la ciudad. Hassan aseguró que están dispuestos a hacer descuentos y menús especiales estos visitantes. De otra parte, hoy preguntarán al presidente Imbroda cuándo se aplicará el descuento en las terrazas, así como volverán a pedir subvención para las bombonas de butano grandes. Melilla Airlines anunció el pasado viernes una operación con Badajoz, que arrancará el próximo 21 de junio. Un avión de 48 plazas con extremeños (o turistas de ciudades colindantes o de Portugal) pasarán por Melilla cuando vuelvan de su estancia en Saidia cada sábado, hasta el 13 de septiembre. Todos los sábados, habrá un vuelo Melilla-Badajoz, Badajoz-Melilla. En dicho vuelo se repartirá a los pasajeros folletos con los principales restaurantes de la ciudad. Se montará una especie de ruta del tapeo, de la que disfrutarán los turistas cuando regresen de su estancia en Saidia. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla valoró de forma muy positiva la iniciativa, confiando en que cuenten con ellos para ponerla en marcha, asegurando que estarían dispuestos a hacer descuentos especiales a los turistas para hacer atractiva la ciudad y que se lleven una buena imagen.
"Que se pongan en contacto con nosotros para estudiar el plan que ellos hagan, si es positivo para la ciudad y para nosotros, seguro que trabajaríamos con ellos, siempre estamos a favor de hacer promociones y ofertas para que Melilla esté ambientada, estamos dispuestos a rebajar precios y a estudiar el tema, si es interesante, pondríamos un menú especial para ellos", declaró Amaruch Hassan a MELILLA HOY. El presidente de la Asociación de Hosteleros aseguró que siempre estarán a favor de todo lo que incentive el turismo, aunque reconoció que competir con Saida en verano es complicado. "Saidia está ahí, eso no lo puede impedir nadie, pero, por lo menos, podemos beneficiarnos de paquetes así, que impliquen que los turistas estén un día en Melilla y conozcan una ciudad diferente a la valla".

Hassan cree que este mes de mayo ha empezado mejor que el anterior, al estar tan cerca de la Semana Santa, menos gente se fue fuera el pasado fin de semana, con motivo del 1 de mayo, y las comuniones también están suponiendo un plus importante. Con todo, el sector sigue sin pasar por su mejor momento, por lo que hoy vuelven a reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma para solicitarle ayuda. Hace justo un mes, mantuvieron una reunión, en la que solicitaron una reducción en el precio de las terrazas, a la que Imbroda ya se ha comprometido. En concreto, estas bajarán el precio un 75 por ciento. Hasta ahora, por seis veladores y tres sillas, los hosteleros pagan al año 1.000 euros. El Gobierno local se comprometió a bajar este precio hasta 200 euros. Hoy, los hosteleros preguntarán cuándo se hará efectivo este cambio. De la misma forma, volverán a hacer las reivindicaciones que ya hicieron hace justo un mes, como son que no se les penalice en el recibo de agua de forma desorbitada, así como que las bombonas grandes de butano también reciban subvención.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€