Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado cepemista Hassan Mohatar lamenta que cerca de 3.000 melillenses parados no han tenido la oportunidad de trabajar nunca

Mohatar ve “tremenda y alarmante” la cifra de parados de la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 835 HASSAN com

"Tremenda y alarmante". Así ve el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, la cifra del paro que hay en la ciudad. Y eso que este mes se ha reducido en 90 personas respecto al mes anterior. Mohatar, pese a esta reducción, aseguró que "la tendencia en Melilla sigue siendo la misma, y es que la tasa de paro está altísima". Además, subrayó que de las 12.781 personas en paro, unas 6.000 familias no tienen prestación económica ninguna en la ciudad. Asimismo, resaltó que son cerca de 3.000 personas las que nunca han tenido la oportunidad de trabajar. El diputado y secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, consideró ayer "tremenda y alarmante" la cifra de paro que hay en la ciudad. Eso, a pesar de las 90 personas que han encontrado empleo durante el mes de abril en Melilla. En este caso, "todo lo que sea una reducción del número de parados es positivo".
"La tendencia en Melilla sigue siendo la misma, y es que la tasa de paro está altísima", comentó el cepemista en rueda de prensa, que recordó que el número de parados actual es de 576 personas más que hace un año. Y es que son un total de 12.781 parados los que ha registrados en Melilla, y son alrededor de seis mil familias melillenses las que no tienen prestación alguna, expuso el diputado local, familias que "viven de la caridad de sus familiares o de las ayudas de la Consejería de Bienestar Social", unas ayudas que, por cierto, "cada vez son más duras a la hora de concederse".

Del total de desempleados en la ciudad, indicó Mohatar, unos 10.000 son personas que han tenido alguna oportunidad de trabajar, pero "2.781 son parados que no han tenido la posibilidad de trabajar alguna vez".

Otra "cuestión interesante" para el responsable cepemista es la tasa de paro juvenil, que alcanza el 60 por ciento. De éste, además, casi el 80 por ciento tiene un nivel de preparación "nulo o muy escaso", por lo que criticó al Gobierno de la Ciudad al "no ser capaz de poner en marcha la Escuela Taller", sobre todo cuando la formación "es fundamental para los jóvenes".

Finalmente, respecto a las 90 personas que han encontrado trabajo en el mes de abril, Hassan Mohatar aseguró que es la hostelería el sector que, debido a la Semana Santa, ha podido absorber la gran mayoría de empleados. Sin embargo, "gracias a la reforma laboral del Gobierno, se trata de trabajo precario, pasando de ser mileuristas a cobrar 850 euros, algo tremendo", concluyó el diputado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€