www.melillahoy.es

Ayer en la cafetería del Campus, Estíbaliz González, de Movimiento por la Paz, acercó al alumnado a la Facultad de Educación y Humanidades

Los “cafés con la educación”, una original iniciativa en la UGR

Los miniencuentros tienen lugar en la cafetería del Campus
Los miniencuentros tienen lugar en la cafetería del Campus
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
"¿Centro de difícil desempeño?" es el título del "microencuentro", a cargo de Estíbaliz González de Movimiento por la Paz, que tuvo lugar en la Cafetería del Campus de la UGR de Melilla en la tarde de ayer. Se enmarcón en el ciclo de seminarios que, a modo de pequeños encuentros, se vienen celebrando en el Campus universitario desde el 12 de marzo y que finalizarán el próximo día 28 de mayo, con el título de "Un café con la educación”.
Organizados por la FaEduMel, Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en Melilla, con la colaboración del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, a los encuentros se les ha reconocido un baremo prácticum y formación profesional y están dirigidos principalmente a estudiantes universitarios. La actividad tiene el objetivo de conocer, en un ambiente relajado y distendido, el trabajo diario que llevan a cabo en Melilla profesionales de la educación y contextos sociales. Estos profesionales, además de acercar su labor cotidiana a los estudiantes, responden a cada una de las dudas o incertidumbres que a los asistentes les surjan sobre cada tema tratado y aspiran a acercar al alumnado de la Facultad de Educación la realidad profesional con la que se encontrarán cuando terminen su formación.