www.melillahoy.es

Personal sanitario se forma en prevención y cura de las úlceras por presión

La acogida ha superado las previsiones del Ingesa
La acogida ha superado las previsiones del Ingesa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
La respuesta de los profesionales de la Enfermería, a la jornada de "Prevención de las úlceras por presión (UPP) y tratamiento de las úlceras crónicas", organizada por el INGESA, "ha sorprendido satisfactoriamente" a los organizadores porque el salón de actos del Comarcal quedó pequeño para albergar la demanda de participantes.
Este curso disponía de 40 plazas y en diez días de inscripción ha tenido una demanda de centenar y medio de solicitantes. Esta acogida ha conllevado a que el 20 de mayo se haga una reedición.

En el curso-taller se abordan las situaciones que se puedan dar en pacientes inmovilizados, o desnutridos, sobre todo en personas ancianas y le corresponde a la Enfermería prevenirlas en todos los centros sanitarios, así como en el domicilio de los pacientes, dentro del ámbito de actuación del Área de Atención Primaria. Las úlceras por presión son lesiones en la piel que se manifiestan en zonas, que cubren prominencias óseas, de apoyo prolongado (bien en cama o silla) en las que el tejido está lesionado o muerto por falta de circulación sanguínea.