Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Melilla necesita de proyectos estratégicos y sostenibles que creen riqueza y prosperidad”, afirma el diputado del Grupo Coalición por Melilla, Abderrahim Mohamed Hammú

CPM apuesta por “reorientar Promesa hacia industrias que creen valor”

melillahoy.cibeles.net fotos 836 ABDERRAHIM com

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Abderrahim Mohamed Hammú, cree que Proyecto Melilla SA (Promesa) ha de "reorientarse hacia industrias que creen valor y sean intensivas en conocimiento". Lo dijo en rueda de prensa, donde lamentó que la sociedad pública "se ha mancillado con el tiempo". La idea del cepemista es que Promesa cree un "pacto social verdadero y duradero" entre el sector privado y las entidades sociales, como las organizaciones no gubernamentales (ONG). El Grupo Coalición por Melilla (CPM) cree que Proyecto Melilla SA (Promesa) "se ha mancillado con el tiempo". Ayer, en rueda de prensa, el diputado cepemista Abderrahim Mohamed Hammú consideró que la sociedad pública debería "reorientarse hacia industrias que creen valor y sean intensivas en conocimiento". Asimismo, apostó por que Promesa coordine la formación "con la atracción de la actividad empresarial" y que ésta sea "cualificada y no una red clientelar donde lo político y lo laboral se entremezclan".
"Promesa es la constatación de un fracaso, pero de un fracaso que se puede evitar", señaló Mohamed Hammú, que manifestó que la empresa pública podría haber sido la que trajera "empresas e inversión" a Melilla para "activar" la economía local. Sin embargo, la economía "languidece en brazos del Gobierno de Juan José Imbroda".

Para el cepemista, Promesa era una "buena y mejor idea, una buena apuesta la política de ayudas inicial, la dotación de instalaciones". Pero, con el tiempo, la entidad que preside José María López Bueno "se ha traicionado a sí misma, convirtiéndose en una plataforma para que el Gobierno venga proyectos que no se concretaban, con anuncios de poca credibilidad, con anuncios dudosos y con política de inauguraciones, de llegada de determinadas empresas que nunca aterrizaron en Melilla".

También criticó Mohamed Hammú los cursos de formación que pone en marcha Promesa. Son "muy repetitivos y orientados más a maniatar que a despegar, manteniendo la precariedad como ganaría de futuros apoyos". Es más, afirmó el diputado local que los cursos de formación "se centran en áreas suficientemente cubiertas por la empresa privada". Son, en opinión del diputado, cursos que organizan y realizan la misma formación que otras instituciones y entidades, lo que genera una "redundancia que no beneficia a nadie".

Pero Promesa, advirtió Abderrahim Mohamed Hammú, con el presupuesto y con los recursos que tiene "no puede competir en el sector privado para organizar formación para el empleo". Lo que debería hacer la empresa pública es "dedicarse a la atracción, a la formación en sectores estratégicos en los que Melilla pueda añadir valor". Y es que "el futuro de una ciudad no puede pasar por mantener el modelo que se tiene", de ahí que el cepemista abogue por que Promesa se plantee un "cambio en el modelo económico, atraer proyectos empresariales de valor añadido y de importancia estratégica para la ciudad".
"Melilla necesita de proyectos estratégicos y sostenibles que creen riqueza y prosperidad", señaló el diputado del principal partido de la oposición, proyectos a los que Promesa "debería dedicar buena parte de sus recursos y de sus esfuerzos y presupuesto".

Con todo ello, insistió el cepemista, Promesa ha de crear un "pacto social verdadero y duradero" entre el sector privado y las entidades sociales, como las organizaciones no gubernamentales (ONG), máxime cuando la sociedad pública tiene ante sí "un desafío", como es "contribuir a que el paro baje en la ciudad o a que se perpetúe".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€