www.melillahoy.es

Alumnas de imagen personal del IES Rusadir realizan prácticas en el Centro Social de Mayores

El grupo de estudiantes participante en la actividad de ayer
El grupo de estudiantes participante en la actividad de ayer

La experiencia, en la que tomaron parte 35 estudiantes ilusionados, busca aportar unas prácticas siempre necesarias y fomentar el contacto intergeneracional

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El Centro Social de Mayores recibió ayer la siempre alegre y amable visita de las alumnas de Primer Ciclo de Estética y Peluquería del Instituto Rusadir, 35 jóvenes entusiastas e ilusionadas con poner en práctica lo aprendido. Por espacio de varias horas se encargaron de maquillar y hacer la manicura de forma gratuita a un dicharachero grupo de usuarias del centro.
Posteriormente se sortearon tres productos de cosmética donados por el Instituto y finalizó el encuentro con una merienda obsequiada por el Centro de Mayores.

Las profesoras María Herrojo y Mariángeles Villanueva explicaron a este Diario que es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo esta jornada de contacto intergeneracional con la que se busca que el alumnado de ambos ciclos realice unas prácticas siempre imprescindibles y al mismo tiempo incentivar el contacto con el colectivo de mayores. "A los mayores les gusta la experiencia y los estudiantes salen muy satisfechos. Al día siguiente analizamos el encuentro para ver qué les ha parecido y mejorar la actividad del año siguiente", indicaron. Ayer tomaron parte en este encuentro 18 estudiantes del ciclo de Estética y 17 del de Peluquería, en su totalidad, alumnas con muchas ganas de aprender y que se esfuerzan en sacar adelante el curso. "Todos merecen la pena, todos quieren aprender, nadie pone pegas. Les gusta la actividad".

Según ambas profesoras "los ciclos de imagen personal tienen un alto grado de inserción laboral, porque pueden trabajar por cuenta ajena o incluso montar su negocio". El IES Rusadir agradece al Centro Social las facilidades dadas.