Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación agradece a los colegios su implicación en el concurso César Jiménez

melillahoy.cibeles.net fotos 837 DSCN2548

El consejero de Educación, Antonio Miranda, agradeció ayer a los centros escolares su participación en las segundas jornadas de teatro Acto César Jiménez desarrolladas esta semana y en la que han tomado parte La Salle, el Miguel Fernández, el Colegio Enrique Soler, el Mediterráneo y el Leopoldo Queipo. Todos ellos recibieron el diploma acreditativo, una estatuilla con el busto de César Jiménez y un cheque de 500 euros. Su deseo es que en la próxima edición el número de participantes supere la de este año. La sede de la Consejería de Educación acogió ayer el acto de entrega de reconocimiento a los cinco centros escolares melillenses que han tomado parte en las segundas jornadas de teatro actor César Jiménez. El consejero Antonio Miranda agradeció la implicación y participación de todos ellos: La Salle, el Miguel Fernández, el Colegio Enrique Soler, el Mediterráneo y el Leopoldo Queipo, y el que hayan tomado parte algo más de cien alumnos y sus profesores "que han trabajado muy duro incluso en horario extraescolar". Agradeció además a La Salle el que cediera sus instalaciones para las representaciones, puesto que el Palacio de Congresos continúa en obras.

Explicó que desde el pasado año el antiguo concurso de teatro escolar se reconvirtió en unas jornadas de exhibición porque considera que tras catorce ediciones se había observado que había "demasiada competitividad" entre los centros participantes, con lo que se desvirtuaba el objetivo de un certamen dirigido al fomento de la lectura y el amor al teatro entre los escolares. De esta forma se decidió eliminar le entrega de premios a la mejor obra, dirección y actor por un diploma de participación y una estatuilla con el busto de César Jiménez. Además cada centro recibe un cheque con 500 euros para la compra de materiales. Cada alumno participante también recibe un diploma. El deseo de Antonio Miranda es que en la edición del año que viene la participación sea superior a la de este 2014.

Reiteró que tanto el antiguo concurso como actualmente en estas jornadas teatrales, lo que se busca es fomentar el amor por el teatro. De hecho muchos de los niños que participaron en las primeras ediciones, son ya adultos que se han integrado en algunas de las compañías teatrales de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€