www.melillahoy.es

Voces juveniles reviven los versos de Miguel Fernández en su homenaje

Responsables del centro, la viuda del poeta, la ganadora del concurso, el conferenciante y el director provincial
Responsables del centro, la viuda del poeta, la ganadora del concurso, el conferenciante y el director provincial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Ayer se clausuró la veinte edición de la Semana Cultural Miguel Fernández que organiza el instituto del mismo nombre con ocasión de su premio internacional de relato corto y poesía. Como viene siendo habitual se realizó una ofrenda floral a los pies de la escultura de Miguel Fernández en el Parque Hernández.
Al acto acudieron los familiares del desaparecido poeta, entre ellos su esposa, Dolores Bartolomé, sus hijos y nietos, amén de alumnos del IES de Secundaria Miguel Fernández. La tarde se abrió con la lectura de poemas extraídos de la publicación "Las flores de Paracelso", por los alumnos Patricia Tomás, David Fernández, Rauda Abdeselam, Mª Victoria González, Daniel Navarro, Antonio Pablo Cruz, Tarek Driss, Mohatar Mohatar, Diana Mizziam, Soumia Hassan, Chima Ben Hamu, Safa Chafchaoui, Silvia López, Belén Rueda y María Luisa Fernández, nieta del desaparecido poeta y ganadora del concurso literario en la modalidad de poesía.

Después los alumnos Jorge Aguirre, Sufian Abdelkader y Nebil Mohamed fueron los encargados de depositar un ramo de flores a los pies de la escultura de Miguel Fernández. Posteriormente, a las 20:30 horas en el Salón de Actos del IES tuvo lugar la conferencia y lectura del fallo del Premio Internacional, impartida por el investigador José Luis Fernández de la Torre, con el título "Líricas botánicas en Miguel Fernández".