Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, en busca del último billete para la Fase de Ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 838 cam 1

El triunfo que logró el Covirán Granada, en partido adelantado, frente al Cajasol (86-64) obliga a los melillenses a vencer en este último encuentro de la competición regular. Esa es la única posibilidad que tienen los de Javi Nieto para alcanzar la Fase de Ascenso a la Adecco Plata. La escuadra colegial se enfrenta esta tarde, en tierras cordobesas, a un rival que acumula tres victorias seguidas. El CAM Enrique Soler intentará lograr hoy, a partir de las 19’00 horas, su clasificación para la Fase de Ascenso a la Adecco Plata. Para alcanzar ese ansiado objetivo, los melillenses necesitan derrotar al Bball Córdoba en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, un escenario en el que los cordobeses han ganado los mismos encuentros que han perdido (5).

En el feudo cordobesista vencieron Unicaja Málaga, Aceitunas Fragata Morón, Cajasol, Plasencia Extremadura y Covirán Granada, mientras que cayeron Novaschool, Por Huelva, Montajes Rueda Andújar, GBP Badajoz y San Fernando.

Hay que incidir en que parece que los andaluces llegan a esta última cita para ellos de la temporada en un buen momento, dado que han encadenado tres victorias consecutivas. Sin embargo, los de Nieto no han tenido tanta fortuna en el mismo número de partidos, toda vez que sólo consiguieron el triunfo ante el Novaschool, sucumbiendo frente a Plasencia Extremadura y Covirán Granada. Por ello, a la única plaza que pueden aspirar es a la tercera.

El técnico del conjunto melillense cuenta con todos sus efectivos con vistas a este trascendental compromiso, habiendo optado por desplazar hasta Córdoba a los doce jugadores que han sido habituales durante la temporada, es decir, Dani Terrón, Phillip Holm, Javi Marín, Álvaro García, Miguel Muriana, Carlos Pascual, Alejandro Limón, Dani López, José Martínez, José Alberto Expósito, Nabil Maach y José Santonja.

Triunfo del CAM en la primera vuelta
En el duelo de la primera vuelta, celebrado allá por el pasado 15 de febrero, los melillenses se impusieron, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por el ajustado resultado de 91-85. Los colegiales fueron superiores a lo largo de los tres primeros cuartos, siendo superados en el último por los cordobeses, que a punto estuvieron de poner en aprietos a los de Javi Nieto.

José Alberto Expósito fue el máximo anotador del CAM Enrique Soler, con 21 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€