Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

¡Clasificados!

melillahoy.cibeles.net fotos 839 cam

El CAM Enrique Soler logró ayer su clasificación para la Fase de Ascenso a la Adecco Plata, tras imponerse al Bball Córdoba por el resultado de 68-75. Los melillenses estaban obligados a ganar y no fallaron frente a un rival que, pese a no jugarse nada en el envite, no se lo puso nada fácil a nuestro representante. En el primer cuarto, los visitantes se mostraron muy superiores tanto en defensa como en ataque, consiguiendo marcharse al término del mismo con una importante renta de doce puntos (15-27), siendo fundamental un inspirado Phillip Holm en la faceta anotadora. El inicio del segundo periodo se desarrolló de forma muy parecida a como había acabado el primero, es decir, con claro dominio de los visitantes que alcanzaron una máxima diferencia de catorce puntos (21-35). Sin embargo, pasados unos minutos se produjo un cambio en el discurrir del choque, ya que los locales incrementaron su intensidad atrás, no permitiendo ya a los de Javi Nieto que encontraran posiciones cómodas para lanzar a canasta. De este modo, al intermedio la ventaja quedó establecida en la decena de puntos (33-43).

A partir del tercer periodo, las cosas se empezaron a complicar para el CAM Enrique Soler, que se veía superado por un cuadro cordobés que, poco a poco, iba metiéndose en el partido. A ello también contribuyeron los colegiales con la gran cantidad de balones que perdieron. De este modo, el encuentro se equilibró, situándose los andaluces a dos puntos mediado este tercer acto (46-48), una ventaja que se repetiría a la conclusión del tercer asalto (51-53). Por tanto, las espadas estaban en todo lo alto de cara al último y definitivo periodo. Y más aún cuando el Bball Córdoba se colocó por delante en el luminoso (62-61), a cinco minutos del final de la contienda. Afortunadamente, los colegiales reaccionaron y fueron capaces de darle la vuelta al marcador, además con un rotundo parcial de 6-14, por lo que el choque llegó a su término con el importante triunfo del CAM Enrique Soler por 68-75.

En las filas locales, el más destacado fue Adrian Bowie con 31 puntos, siete más que el colegial Phillip Holm, que firmó su mejor actuación de la presente temporada, con 24.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€