Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una ambiciosa programación en la que no faltarán pintura, música talleres y hasta un encuentro de vehículos clásicos forman parte de la celebración que se adelanta al viernes día 16 del mes en curso

El Día de los Museos Melilla la Vieja será el marco de numerosas actividades culturales

melillahoy.cibeles.net fotos 841 Simi

Presentación de la pieza del mes, exposiciones, talleres, vehículos antiguos y concierto forman parte de la programación del Día de los Museos que por su coincidencia con el domingo 18 se ha trasladado su celebración al viernes día 16 de mayo, según explicó ayer Simi Chocrón consejera de Cultura. No obstante, durante la jornada dominical tanto los museos instalados en los Almacenes de las Peñuelas, como el Casa Ibañez de la Torre del Reloj, estarán abiertos en jornada continuada hasta las 21 horas. La pieza del mes, en esta ocasión, serán cinco pinturas que se han restaurado por miembros de las planes de empleo será presentada a mediodía del viernes en el Museo Casa Ibañez. Se trata de una muestra de cinco cuadros denominada “Marina” ya que son de contenidos relacionados con el mar. Son obras o de melillenses o de personas muy vinculadas con la ciudad como son los casos de Rodríguez Puget, Mateo Bazataqui, Barbadillo o Manchón. A continuación se inaugurarán dos exposiciones fotográficas en Las Peñuelas de María Jesús María y de Carmen Cerván.

Un grupo de 15 alumnos de Aulas Culturales para Mayores han recibido la preceptiva formación para hacer de guías museísticos a lo largo de la jornada.

Ya por la tarde se desarrollarán tres talleres en los museo melillenses para los pequeños denominados “Pintando mi alma”, “Regresando al pasado” y “Alfarería milenaria”.

Ya a las 20,15 horas la Banda de Música Ciudad de Melilla ofrecerá un concierto dedicado al pasodoble
También han querido sumarse a la celebración otras asociaciones y entidades culturales como la de Estudios Melillenses que realizará una jornada de puertas abiertas y la asociación dedicada a la defensa del patrimonio cultural de la ciudad mostrará una importante colección de sus fondos.

Además durante toda la tarde se llevará a cabo un encuentro de vehículos clásicos pertenecientes al Museo del Automóvil.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€