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La cifra se ha repartido entre 3.041 contribuyentes que han presentado la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2013

Hacienda ha devuelto hasta el 12 de mayo a los contribuyentes melillenses 2,075 millones de euros

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A día 12 de mayo la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda ha devuelto en Melilla, 2,075 millones de euros frente a los 2,196 del año pasado por estas mismas fechas lo que supone un descenso del 5,48%. Asimismo, hasta el momento las declaraciones que han sido objeto de devolución se han cifrado en 3.041 y el año pasado en estas fechas fueron 3,117, es decir, un 2,44% más que en esta ocasión. La Agencia Tributaria acaba de abrir el plazo de atención en oficinas para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013) a aquellos contribuyentes que requieran asistencia especializada.

La vía de presentación por internet a través de la www.agenciatributaria.es sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.

Comienza la cita previa
Tanto la confirmación del borrador de Renta por internet, como la presentación telemática de la declaración a partir del programa PADRE, acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras.

En todo caso, para aquellos ciudadanos que no deseen utilizar la vía telemática por entender que requieren una asistencia más personalizada, la Agencia Tributaria pone a disposición sus oficinas presenciales y servicios telefónicos. Hasta ahora se han concertado más de un millón de citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido 1,9 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

Como otros años, y a pesar de la creciente utilización de internet como vía para agilizar los trámites de la Renta, en las primeras semanas de campaña se puede producir una alta demanda en el servicio de solicitud de cita previa. Cabe recordar que el calendario de citas previas se va abriendo progresivamente, de manera que se recomienda a los contribuyentes una utilización paulatina del servicio.

A su vez, y con el objeto de mitigar en la medida de lo posible una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria quiere recordar a los ciudadanos que pueden modificar la hora y día asignados para su cita, o comunicar, en su caso a la propia Agencia, que han decidido no hacer uso de la misma. Actualmente, en más del 25% de las citas concedidas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presenta.

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Angel Melendez

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