Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barrio Constitución acude hoy a Fomento en busca de ayuda para solucionar las deficiencias de la barriada

melillahoy.cibeles.net fotos 841 IMG 3331

El presidente de la Asociación de Vecinos Constitución, Abdeselam Mehamed, acudirá hoy a Fomento al objeto de solicitarle al consejero Miguel Marín que la Ciudad Autónoma pueda encargarse de las más que necesarias reparaciones de las cubiertas y cornisas de la barriada, que se encuentran en mal estado. De hecho este fin de semana funcionarios del Cuerpo de Bomberos retiraron las cornisas que amenazaban con desplomarse sobre los vecinos. El pasado sábado un vecino del bloque 8 del barrio de la Constitución avisaba al Cuerpo de Bomberos porque se había desprendido parte de la cornisa que bordea el bloque y que había impactado con el tambucho de una de sus persianas. Los Bomberos, acompañados por la jefa de la Unidad, se personaron con rapidez en el barrio para comprobar, al subir al techo, que la cubierta de los 25 bloques de la barriada y las cornisas se encuentran en muy malas condiciones de conservación. Esto obligó a que a lo largo de la tarde del sábado y todo el domingo, recorrieran piso por piso y eliminaran aquellos elementos con riesgo de venirse abajo. Pero ahora lo que urge es acometer trabajos de reparación que, según el presidente de la Asociación de Vecinos Constitución, Abdeselam Mehamed, suponen un sobreesfuerzo económico que no pueden asumir las familias del barrio. "Estamos hablando de que en el barrio viven 400 familias y que en la mayoría de estos hogares entran sueldos que no superan los 400 euros, por lo que no pueden hacerse cargo de estos arreglos", dijo. De hecho, se da la circunstancia de que buena parte de los vecinos siguen siendo inquilinos de Emvismesa y no propietarios de estas casas, a pesar de llevar más de 30 años como residentes, por estos motivos económicos.

Por ello Abdeselam Mehamed, junto al informe elaborado por Bomberos, tiene previsto acudir hoy a la Consejería de Fomento para entrevistarse con el consejero Miguel Marín al que exponer esta situación. El deseo es que la Ciudad Autónoma pueda hacerse cargo de estos arreglos. Estiman los residentes que tanto en hacer impermeables las cubiertas como en reforzar las cornisas, la inversión por bloque superaría los seis mil euros, un dinero que los vecinos no pueden asumir. "Acudiremos a Fomento a ver qué nos dicen, si podrán hacerse cargo o no, pero lo que está claro es que los vecinos no pueden, porque en la mayoría de los hogares viven personas viudas y familias que no ingresan más de 400 euros al mes".

Estas mejoras podrían sumarse al anuncio de la Ciudad Autónoma que incluso anunció que había librado una partida para renovar las fachadas de todo el barrio. "Nos dijeron desde la Ciudad que la cosa va bien y que pronto van a adjudicar los trabajos", manifestó Abdeselam Mehamed.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€